26 oct. 2025

Misa de Caacupé: Cuestionan a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto

El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.

homilía

El presbítero César Nery Villagra durante la misa de Caacupé.

Foto: René González Martínez

El presbítero César Nery Villagra habló de la falta de modestia de muchos que tratan de ocupar los primeros puestos y les falta humildad. Jesús dijo “Porque todo aquel que se humilla será elevado y aquel que se eleva será humillado”.

Asimismo, criticó la razón de querer ocupar los primeros puestos, gestionar los primeros asientos y gestionar los lugares más importantes. “El libro de Eclesiástico nos da la respuesta a la falta de modestia y la falta de humildad”.

Lea más: A no vivir en la “hipocresía”, exhorta a los fieles el obispo en la misa de Caacupé

“Jesús dijo: Hijo mío realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios " cuando más grande seas, más humilde debes ser y no hay que fingir humildad, muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues deja de ser humildes”, recalcó.

Además, dijo que estos valores como el amor y la misericordia no se pueden fingir. “No se deben fingir, no se puede teatralizar aquellos valores fundamentales que hacen a la esencia de la fe cristiana. Cuando más grande seas, más humilde debes ser”.

Entre tanto, aseguró que Jesús cambió el concepto de la autoridad, la autoridad no es simplemente el que ordena, el que manda sino el que sirve. “La autoridad es un servicio”.

El presbítero señaló que Jesús muestra ese ejemplo, porque justamente en pleno banquete de la última cena se pone a hacer el servicio y empieza a lavar los pies de los discípulos.

“Pedro se levanta y le dice: ‘Señor, esto no puede ser, tu eres el jefe el jefe, tiene que dejarse servir’ y Jesús le respondió: ‘Si yo no te lavo los pies, tú no tienes parte, no tienes herencia conmigo”, explicó el obispo.

Militares y policías peregrinaron desde Tupãsy Ykua hasta la Basílica Santuario

La peregrinación se realizó desde muy temprano desde Tupãsy Ykua hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y participaron de la Santa Misa ofrecida de manera especial para la Policía Nacional y Militares.

Por otro lado, en la zona céntrica de la ciudad, los agentes policiales no suspendieron sus actividades relacionadas a mantener la seguridad ante la presencia de los peregrinos en la capital espiritual en especial las zonas sacras.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
Los argentinos en Paraguay podrán votar este domingo en las elecciones nacionales legislativas 2025, con el objetivo de renovar la banca de 24 senadores y 127 diputados nacionales, pertenecientes a los 24 distritos electorales del país.
Un niño de apenas 3 años falleció por ahogamiento en el barrio Carolina de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 18:55 del viernes a la altura del kilómetro 7, Acaray, según informó la Comisaría 31ª del barrio San Juan.