Una peregrina identificada como Graciela Noemí Solís, de 30 años, falleció a las 06:30 de este sábado, en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 58 de la ruta PY02, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.
La mujer viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, modelo HT 150cc, que estaba siendo guiada por Gustavo De Jesús González Sosa, de 31 años, quien sufrió lesiones leves.
Ambas personas, oriundas del barrio Presidente Franco, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se dirigían rumbo a la Basílica Menor de Caacupé.
Lea más: Salud activa “cobertura roja” por fiesta de la Virgen de Caacupé
El comisario Blas Vera, director de Policía de Caacupé, informó a Última Hora que debido a una maniobra realizada por el conductor de la motocicleta, su acompañante perdió el equilibro y cayó sobre el carril contrario.
Allí fue impactada por la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, guiada por Felipe Ramón Guillén Giménez, quien dio resultado negativo al alcotest.
El motociclista quedó aprehendido en la sede de la Comisaría 1ª de Caacupé a disposición del Ministerio Público.
Intervinieron en el accidente personal del Departamento de Criminalística Regional Cordillera, funcionarios del Ministerio Público y el médico forense.
Nota relacionada: Autoridades lanzan Operativo Caacupé 2022 con varias recomendaciones
Principalmente, para el 7 y el 8 se espera la presencia de una multitud de fieles, quienes en su mayoría llegan peregrinando hasta el Santuario de Caacupé.
Las autoridades policiales, fiscales y sanitarias, en conjunto con la Iglesia Católica, lanzaron el Operativo Caacupé 2022, donde emitieron una serie de recomendaciones sanitarias, de seguridad y algunas exclusivas para la caminata del peregrino.