13 jul. 2025

Caacupé: Sacerdote pide acercarse a Dios “con nuestra realidad”

El presbítero Pedro Kühlcke, del Movimiento de Schoenstatt, realizó la primera misa dominical del 2022, donde pidió “acercarnos a Dios” con nuestra realidad y llevar la alegría de su amor a los más necesitados. Además, instó a compararse con alguna figura del pesebre.

basilica de caacupe.JPG

En la primera misa dominical del 2022 en la Basílica Menor de Caacupé, el presbítero Pedro Kühlcke, del Movimiento de Schoenstatt, recordó el nacimiento del niño Jesús e instó “a acercarnos a Dios” con la realidad que a cada uno le toca vivir.

Durante su homilía también recordó que en estos días celebró misa en una cárcel para menores y que en ese lugar los jóvenes armaron un pesebre con piezas viejas y una de ellas se encontraba rota.

“Así roto (la figura de uno de los reyes magos) estaba al lado de las otras piezas y yo me quedé admirado porque era todo un símbolo de esos jóvenes carenciados, con sus vidas rotas y quebradas, pero que con tanto cariño estaba junto a ese pesebre humilde”, expresó el padre.

Lea más: Homilía de Caacupé: “La sociedad tiene hambre de sinceridad y verdad”

Al respecto, invitó a los fieles a identificarse con alguna de las figuras del pesebre.

“Si tuvieras que identificarme con alguna figura del pesebre quién serías, en este momento de mi vida con lo que me toca vivir, con los desafíos, las alegrías, lo que estamos, lo que nos cuesta, pandemia, trabajo, corrupción”, se preguntó.

En ese sentido, dijo que la Navidad “nos recuerda que somos hijos amados de Dios y por eso nosotros también podemos portar una corona”, pero que también “estamos invitados a acercarnos, como los reyes, con regalos al niño Dios”.

“Al niño Dios quizá le falta nuestros propósitos de cambios de crecimiento, de aspiración más seria la santidad, nuestros propósitos de ser evangelizadores”, expresó y pidió “llevar su alegría a los más necesitados de su amor”.

Más contenido de esta sección
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú. Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.