03 nov. 2025

Falsos “voluntarios” piden dinero para pintar la Basílica de Caacupé

Ninguna mentira piadosa. Desde la Diócesis de Caacupé advierten sobre nuevo mecanismo para engañar a fieles pidiendo dinero a nombre del obispo,monseñor Ricardo Valenzuela, supuestamente para pintar el Santuario.

CAACUPÉ/La Basílica de Caacupé. José Bogado..jpg

Personas inescrupulosas usan nombre del monseñor Ricardo Valenzuela, supuestamente, para pintar la Basílica Santuario.

Foto: Archivo

Desde la Diócesis de Caacupé emitieron un comunicado para desmentir una supuesta actividad que está circulando en distintas redes sociales o plataformas digitales, denominada “Pintando la Casa de Mamá María”, con la cual estarían atribuyendo la falsa organización al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

Advierten que se trataría de personas inescrupulosas que se hacen pasar por voluntarios, que a través de audios o mensajes, buscan estafar a la feligresía para recaudar dinero utilizando falsamente el nombre de autoridades eclesiásticas.

Desde la diócesis desmintieron categóricamente toda esta información y llamaron a la ciudadanía a estar atenta para no caer en este nuevo mecanismo de engaño.

Comunicado

Comunicado de la Diócesis de Caacupé.

A través de un comunicado, aclararon que toda la actividad oficial del obispado en la Basílica Santuario o en la Diócesis de Caacupé será difundida exclusivamente a través de sus canales oficiales y no por medio de mensajes de voz o plataformas digitales ajenas a la institución religiosa.

Más contenido de esta sección
REDESCUBRIR. Visitas guiadas buscan un reencuentro con el pasado y revitalizar el presente.
Ramón Raimundo Silva Fernández es un icono paraguayo que se destaca por su arduo trabajo en investigación de la lengua guaraní y fomentarla a través de programas televisivos y radiales. Actualmente, está atravesando una situación crítica de salud, pero no se rinde en esta batalla.
Noviembre Azul es el mes para promover la detección temprana del cáncer de próstata, que es curable en más del 90% de los casos. Al igual que las mujeres, los hombres tienen dos días de licencia remunerada mediante la Ley 6280/19.