Imponente. La fachada frontal del plano original está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma;  no se completó, dada  la complejidad del diseño.

Caacupé

Devoción en Caacupé: De capillita adobada a Basílica Menor

 Centro. De ignoto pueblo cordillerano, en el siglo XVII, Caacupé trascendió como la capital espiritual. Devoción. Durante más de un siglo el Santuario de la Virgen era llamado erróneamente Basílica. Legado. El imponente edificio de la Basílica Menor ocupa la mitad de lo que figura en el plano original.

Durante la misa en el tercer día de novenario a la Virgen de Caacupé, el presbítero Enrique Meyer instó a vivir en justicia, amor y servicio.

Caacupé

Iglesia insta a vivir en justicia, amor y servicio

Durante la misa en el tercer día de novenario a la Virgen de Caacupé, el presbítero Enrique Meyer instó a vivir en justicia, amor y servicio. Además, pidió que el Sacramento de la Eucaristía sea el centro de la vida cristiana.

Intendente de Caacupé anuncia que la próxima semana inicia pago de subsidios.

Caacupé

Pago de subsidio en Caacupé inicia la próxima semana

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó este lunes que desde la próxima semana los vendedores ambulantes recibirán un subsidio de G. 550.000. Esto, debido a que este año no habrá peregrinantes en el Día de la Virgen, por la pandemia del Covid-19.

El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a la comunidad religiosa evitar las peregrinaciones.

Caacupé

Peregrinos van hasta Caacupé a pesar de advertencias

A pesar de la persistente petición a todos los fieles católicos de evitar las peregrinaciones, en el marco de la Festividad de la Virgen de Caacupé para prevenir contagios de Covid-19, este domingo hubo varios grupos de personas intentando llegar hasta la Basílica.