12 abr. 2024

ARP

Ante la drástica decisión del Senado de Estados Unidos que pretende anular la importación de carne paraguaya, los ganaderos temen que se confirme el trámite y que impacte en el negocio de exportación a otros destinos “premium”. Como efecto avizoran la creación de mercados marginales que desalientan la inversión en el sector.
Pedro Galli, actual presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), comunicó el fallecimiento de Luis Enrique Villasanti Kulman, quien estuvo al frente de la institución desde el 2016 hasta el 2018.
El sector industrial y productivo del país puso en marcha este sábado la cuadragésima edición de la Expo, en Mariano Roque Alonso. En su discurso inaugural, el titular de la ARP, Pedro Galli, destacó los avances del sector y expuso algunos de los desafíos.
La 40ª edición Expo Mariano Roque Alonso, el evento más importante de los sectores ganadero, industrial y de servicios, abrió oficialmente sus puertas al público a partir de este sábado.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial Guairá, Fredy Kröll, pidió al Poder Judicial “mano dura” contra los casos de abigeato e invasiones de tierra que afectan a productores del país. Fue durante la inauguración de la 5ª Expo Guairá.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, señaló que cerca de 400.000 personas serán beneficiadas directamente con la deducción del 100% del IVA para diversas compras. Aseguró que ayudará a la formalización y, a la larga, representará mayor recaudación.
Pedro Galli, representante de la ARP y de la Feprinco, explicó los alcances de los dos proyectos de ley que afectarán al sector agroindustrial y reiteró su rechazo a ambas propuestas.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió este miércoles un comunicado por el cual condenan la toma forzosa de propiedades privadas. La nucleación hace referencia a supuestas amenazas de invasión a las tierras de Lusipar, San Pedro, que están en manos de la Senabico.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, se pronunció con respecto a la decisión de EEUU de declarar como persona “significativamente corrupta” a Horacio Cartes. El gremio está expectante a la actuación de la Fiscalía.
Durante el acto inaugural de la Expo 2022, tanto el presidente de la ARP, Pedro Galli, así como Enrique Duarte, de la UIP, pidieron al Ejecutivo, y a los demás poderes del Estado, llevar adelante una lucha contra el crimen organizado, la corrupción, el contrabando y el lavado de dinero.
El ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Alberto Soljancic lamentó este lunes que tanto la Fiscalía como la Policía Nacional no le brindaron informes de la investigación, tras el ataque a su estancia registrado el jueves pasado en Tacuatí.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, descartó la participación de “grupos terroristas” en el ataque a la estancia del ex titular de la ARP, Alberto Soljancic.
Alrededor de 20 hombres tomaron la estancia del ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic. El hecho sucedió durante este jueves en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, manifestó que el combate a los grupos criminales en el Norte es difícil, que hay una lucha asimétrica, y en este sentido afirmó que es necesario “ser indulgentes” con la FTC.
La Asociación Rural del Paraguay se mostró optimista de que la carne paraguaya pueda llegar a los Estados Unidos en junio del 2022, tras una auditoría positiva del Departamento de Agricultura de dicho país.
La Exposición Nacional de Ganadería, en su edición número 75, ya se encuentra habilitada para el público en general que desee visitar el mayor evento ganadero del país. La entrada será libre y gratuita hasta el jueves.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, informó este miércoles que las condiciones climáticas aún no generan un impacto en el precio de la carne en el mercado interno.
El hijo del ex titular de la ARP, Alberto Soljancic, y su esposa fallecieron durante la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, Chaco.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) hizo suyas este martes las declaraciones a los medios de prensa de su presidente, quien acusó a senadores de querer tomar el poder por vía de las armas. Ante esto, la senadora Desirée Masi advirtió que lo demandaría.
Desde la Asociación Rural del Paraguay informaron que la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso se suspende por segundo año consecutivo a consecuencia de la situación sanitaria por el Covid-19.
En el Departamento de Concepción hay aproximadamente 300.000 marcas de gastos vacunos para solo 140.000 productores, por lo que enfatizan en la campaña de reinscripción de boletas de marcas antes de expirar el plazo.
Un movimiento estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado para expresar su preocupación ante el “avance fascista” en Paraguay y el ascenso del autoritarismo hacia las minorías.
El presidente de la Comisión de Reforma Agraria del Senado, Pedro Santa Cruz, pidió informes al Indert sobre tierras adjudicadas por el Estado desde 1955 hasta el 2019 y anunció una mesa de trabajo con la Procuraduría para acompañar las medidas judiciales.
La Asociación Rural del Paraguay cumplió 135 años de existencia con el pedido de liberación del ex vicepresidente Óscar Denis. Sus autoridades expresaron que se trata de un aniversario triste porque uno de sus socios está secuestrado por el EPP.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, expresó este lunes la preocupación del sector al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la situación que se registra en el Norte del país con el secuestro de uno de sus asociados por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción condenaron la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y de su peón Adelio Mendoza, que se produjo en Bella Vista Norte, Amambay. Pidieron al Gobierno que sean rescatados “sanos y salvos”.
Los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara en situación de emergencia agrícola y ganadera a los departamentos de Guairá, Paraguarí, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón debido a la sequía prolongada que afecta al país.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, explicó este martes que ante la crítica situación por la sequía en el Chaco, se estima una reducción de 200.000 animales menos en el sector ganadero.
Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, pidieron nuevamente a las autoridades mayor seguridad en la zona y una lucha frontal contra el abigeato.
Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Amambay donaron este viernes 30 cabezas de vacas para las familias afectadas por el paro total de actividades a causa del Covid-19.