20 may. 2024

Abuso infantil

Un Tribunal de Sentencia de Alto Paraná condenó por abuso sexual de una joven al abuelo, a un médico naturalista y a la madre de la víctima. Las condenas fueron de 15 años, 12 y dos, respectivamente.
Un docente quedó detenido en Pedro Juan Caballero luego de ser denunciado por supuesto abuso en niños y violencia doméstica. La denuncia fue realizada por su concubina.
La agente fiscal Vivian Coronel imputó a un hombre acusado de abusar repetidamente de su hija de 11 años. Paralelamente, se inició un proceso penal contra la madre de la niña por violación del deber de cuidado y maltrato de menores bajo su tutela.
Una investigación de la Fiscalía revela los escenarios de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes en Paraguay y denuncia que este delito “se desarrolla en un ambiente de cuasi normalización”.
Familiares de una niña de 8 años de edad denunciaron un caso de abuso del que habría sido protagonista un adolescente de 13 años, primo de la víctima. El caso se suma a otros en la ciudad y departamento.
Un Tribunal de Sentencia logró este lunes la condena de un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual de un niño de 11 años. Un tío del menor y otro familiar también están siendo buscados por el mismo hecho.
La agente fiscal Ruth Benítez habló del alcance de la violación del deber del cuidado, tras el caso de una niña de 7 años que intercambiaba fotos y videos sexuales con un adulto de 25 años. El hombre fue detenido y se analiza también la responsabilidad de la madre.
Una mujer que aparentemente estaba bajo los efectos de alguna droga fue detenida luego de un intento de agresión a su hija de 7 años con un machete, en Lambaré.
La Policía Nacional realizó una rápida intervención y logró la detención de un brasileño, de 42 años, sospechoso de intentar abusar de una niña de 4 años. Ocurrió en un inquilinato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó este miércoles sobre la detención del párroco Milton Murillo, en el marco de las investigaciones sobre las recientes denuncias de presuntos abusos sexuales a menores en contra de varios sacerdotes, algunos ya fallecidos.
La Fiscalía imputó a dos hombres por un presunto caso de proxenetismo que tiene como víctima a una niña de 12 años.
Un Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo condenó a un hombre a 15 años de prisión por el abuso sexual de su nieta y su sobrina, niñas de 4 y 5 años de edad, respectivamente,
Las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción -ex Terminal de Buses- se convirtieron en una zona con gran cantidad de casos de prostitución infantil y distribución de drogas. Los vecinos reclaman mayor presencia de las autoridades y medidas para enfrentar los casos.
La licenciada en Psicología y Sexología, Jazmín Escobar, habló del impacto que puede tener en una niña o adolescente un embarazo y señaló que cada cuatro horas se reportan embarazos adolescentes de niñas entre 10 y 14 años.
Un abuelo fue imputado por presuntamente abusar de su nieta de 4 años. El hombre incluso compartió imágenes del hecho a través de redes sociales.
El cuerpo sin vida hallado este jueves en Caaguazú, con rastros de abuso sexual, corresponde a una niña de 12 años de edad, según confirmaron las autoridades.
Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting emitieron una demanda en contra de los estudios de cine Paramount, acusándolos de explotación sexual infantil por una escena de desnudo en el filme Romeo and Juliet de 1968, cuando ambos eran adolescentes.
El Ministerio Público informó sobre la reciente obtención de dos condenas de 13 y 16 años de prisión para personas responsables de abuso sexual en niños. Los casos se dieron en Cordillera, Alto Paraná y Asunción.
El Ministerio Público registró hasta el mes de julio un total de 2.031 víctimas por abuso sexual infantil y 835 casos por maltrato en niños, niñas y adolescentes.
La Defensoría de la Niñez rescató a dos niñas indígenas de 12 y 14 años, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente en un inquilinato de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un bebé de tan solo 11 meses llegó en grave estado el sábado por una afección pulmonar a causa de Covid-19. El médico tratante denunció que los padres del bebé lo trataban con un médico naturalista.
La psicóloga de la UNA Mirtha Maldonado cita algunas señales que pueden ayudar a detectar un posible caso de abuso infantil.
La sociedad paraguaya debe involucrarse activamente en la defensa y el cuidado de los niños y niñas, pues el silencio y la indiferencia ante el aumento de casos de abuso sexual infantil son equiparables a la complicidad. Aunque también se debe decir que la gestión de las instituciones, y en particular de la Justicia, muestra serias deficiencias. La Justicia tiene que lograr mejores resultados para que los casos de abuso, como el crimen de Felicita Estigarribia hace 18 años, no queden impunes. Debemos erradicar la violencia y el abuso sexual infantil.
Una marcha fue realizada en Asunción este martes en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.
Kuña Poty realizará este martes en Ciudad del Este una manifestación alegórica como acción simbólica contra el abuso infantil.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, reportó seis casos de abuso infantil en un solo día en Alto Paraná. También dijo que las denuncias y reportes aumentaron tras el caso en Lambaré.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados realizaron este miércoles en Asunción una caravana de vehículos en contra del abuso infantil.
El diputado cartista Miguel Tadeo Rojas reflotó su proyecto de ley que busca la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, y abusos por medios tecnológicos para evitar la impunidad de los autores.
Ex alumnos del colegio en el que se registró recientemente un caso de abuso sexual en Lambaré, emitieron este viernes un comunicado pidiendo la destitución de la directora y la expulsión de los alumnos que participaron en el hecho.
El abogado Elbert Caballero informó que el Ministerio Público dispuso la detención de la directora de un colegio de Lambaré, en el que se habría producido el abuso sexual contra un niño. Se presume que la mujer puso trabas a la investigación del hecho.
Docentes realizan las denuncias tras ver cambios en la conducta de los niños. Destacan que las víctimas se aíslan, tienen miedo de acercarse a los adultos y presentan problemas para dormir.