18 ago 2026

Padre que habría enseñado “juegos sexuales” a su hijo menor enfrentará juicio oral

La jueza Rossana Diana Carvallo firmó la resolución que eleva a juicio oral la causa contra un hombre acusado de haber enseñado supuestos “juegos sexuales” a su hijo cuando este tenía tres años. Luego de tres años del hecho, se resolvió que el padre sea juzgado por un Tribunal por el presunto delito de abuso sexual en niños.

abusos.jpg

La madre del niño denunció al padre por abuso.

Foto: Ilustración.

Tras la acusación presentada por la fiscala Sussy Riquelme, de la Unidad Barrial N° 5 de Asunción, la jueza decidió que el acusado se enfrente a juicio oral y público.

El caso se remonta a la denuncia presentada por la madre en el 2023, cuando empezó a darse cuenta de que el hijo repetía ciertos “juegos” de índole sexual que –según contó el niño– le enseñó su propio padre durante las visitas.

Los padres separados tenían un régimen de relacionamiento, pese a la oposición de la mujer.

Ver más: Padre que habría enseñado “juegos sexuales” a su hijo ya está en prisión

En ese entonces, la mujer pidió que una asistente social acompañe al niño, atendiendo que el hombre era barrabrava del Club Cerro Porteño y conocía el ambiente en que se movía, pero su solicitud fue rechazada.

Cuando la mujer se habría percatado de los “juegos” que replicaba el hijo, ella le preguntó al niño quién le enseñó eso y la respuesta fue que su propio padre lo enseño. “‘Papá’, me decía”, contó la madre del pequeño. Ante esta situación, la mujer formuló su denuncia del hecho.

Supuestos “premios” del padre

Según la denuncia, el premio por realizar estos tipos de hechos de índole sexual, el pequeño recibía helado “de tres sabores” o le amenazaba con no llevarle más a la casa de su mamá.

Inclusive, se presume que las actividades lo hacían aparentemente en la presencia de otro hijo del hombre, pero de otra madre.

“A mi hijo yo le veía cada vez peor. Él venía llorando siempre, en vez venir feliz de los paseos con su papá. No se quería bañar, tenía pesadillas diciendo ‘no quiero’”, relató la denunciante.

Ver también: Desesperada por “inacción fiscal”, pide justicia para su hijo abusado

Los informes psicológicos coincidieron con lo que decía la denuncia y que los hechos repercutieron en su desarrollo normal. Incluso, el mismo niño contó lo sucedido y forma parte de las evidencias presentadas por la Fiscalía ante la jueza en su requerimiento conclusivo.

Ya en el 2024, la mujer amplió la denuncia ante la Fiscalía por más hechos que recordó el pequeño. Ahora, el acusado deberá ser juzgado por un Tribunal de Sentencia.

Cifras alarmantes

De enero al 20 de mayo del 2026, se reportaron 1.184 denuncias por abuso sexual en niños.

De ellos, 408 reportes se hicieron en el Departamento Central, 165 denuncias son de Alto Paraná, 106 en Asunción y 81 en Itapúa, según informe del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial culminó con la aprehensión de cuatro hombres señalados como presuntos responsables de una serie de robos de motocicletas en zonas de Villa Elisa, Departamento Central. Las aprehensiones se concretaron en la intersección de las calles Campo Vía y Pirizal de la misma ciudad.
El Tribunal de Sentencia decretó la prisión preventiva para el ex intendente de Jesús de Tavarangue Hernán Adolar Schlender, por el presunto lavado de dinero del narcotráfico. Esto, tras levantar el estado de rebeldía que pesaba en su contra. Estaba rebelde y con orden de captura pendiente.
María Cristina Meza (68) se encuentra desesperada porque está por perder su casa, luego de haber hecho un préstamo con presuntos usureros. Ahora, ella denuncia ante la Comisión de la Mafia de Pagarés en el Senado que entre los que accionan para desalojarle está un funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
La Fiscalía General conformó un equipo de fiscales que investigarán el operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde fallecieron el docente Catalino Correa y el líder indígena Antonio Carrillo, quienes fueron abatidos en el Operativo Redención realizado en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Por parcialidad y falta de independencia, el ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens recusó al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, en la causa del fallido proyecto del Metrobús, con lo que la causa se traba aún más, tras la acusación promovida por la Fiscalía que pidió juicio oral.
El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso de apelación en contra de la resolución que elevó a juicio oral la causa contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat Dany Durand y el arquitecto Julio César Román Romei, por supuestas actividades peligrosas en la construcción.