“La víctima es una niña de una madurez admirable, que ha tenido que atravesar una experiencia profundamente traumática. El daño sufrido es real y sus consecuencias son incalculables para una menor que debería vivir su infancia en paz”, expresaron a través de un comunicado.
Recalcaron que el hecho ocurrió, fue admitido y dejó una huella que ninguna familia debería enfrentar.
“Nuestro llamado es a la empatía, al respeto y a la protección, porque lo que está en juego no es una figura política, sino la vida y la dignidad de una niña”. Ella habló, la Justicia no la escuchó”.
Lea más: Fiscalía se ratifica en desestimación de causa contra ex alto funcionario por abuso infantil
Asimismo, indicaron que no solo sufrió la víctima, sino también todo su entorno familiar, sus amiguitos que lloraron con ella, y ellos como madres y padres, que tuvieron que contener a sus hijos y explicarles lo inexplicable. “Lo que parece lejano está mucho más cerca de lo que creemos”.
Entre tanto, recalcaron que duele la indiferencia de la Justicia, que en lugar de protegerla, la somete a la duda y la revictimización, como si nada hubiera ocurrido.
Entérese más: Juez se opone a desestimar causa contra alto funcionario
“Y duele aún más constatar que, como ciudadanos comunes, nos sentimos desamparados ante una justicia que parece someterse al poder en lugar de defender a los más vulnerables. Cuando la justicia se vende, las madres incendian el silencio, porque no hay fuerza más temida por el poder que una madre que decidió hablar”, recalcaron.
Finalmente, los familiares y amigos expresaron a la víctima y a su madre que no están solas.
El caso que involucra a un ex alto funcionario se encuentra con un pedido de desestimación por parte del Ministerio Público. El juez le había dado un primer trámite de oposición, pero la Fiscalía se ratificó en el pedido.