Un nuevo caso de agresión sexual del que son víctimas tres hermanitos –dos gemelos de 8 años y su hermano mayor de 12– pone en alerta a las autoridades, al confirmarse de que los niños también fueron contagiados con graves enfermedades de transmisión sexual.
El fiscal Julio Ortiz ya imputó al padrastro de los niños, un hombre de 29 años, como presunto responsable de las agresiones. El procesado habría convivido con la madre de los pequeños entre el 2019 y el 2025, periodo en el que, según las investigaciones, se habrían producido los terribles abusos de manera sistemática.
El caso salió a la luz luego de que la madre fuera diagnosticada con sífilis y VIH el pasado jueves 6 de noviembre. Fue entonces cuando la mujer declaró que su pareja había sido quien le contagió. Ese día, también se descubrió que uno de los menores también estaba contagiado.
Inmediatamente, el médico de guardia del Hospital de Medicina Tropical dio aviso a la Policía Nacional, que a su vez informó al Ministerio Público.
Luego, el fiscal Julio Ortiz ordenó que todos los menores sean sometidos a estudios y derivados a la Clínica Forense, donde los especialistas confirmaron las graves lesiones compatibles con abuso sexual.
Los análisis revelaron que todos los niños tienen sífilis y uno de ellos también VIH. Actualmente, permanecen internados para recibir tratamiento.
Más sospechas
La madre, de 29 años, también está bajo sospecha, pues manifestó no haberse dado cuenta de los hechos ni de los cambios de conducta de sus hijos, quienes se mantienen callados, confirmó el fiscal.
Hoy los niños siguen con su mamá, mientras continúa la investigación. “Tengo que demostrar con pruebas de que sabía y toleraba con acción u omisión, por eso no estoy apurándome en imputar”, dijo el fiscal a Telefuturo.
En cuanto al presunto autor, el hombre ya fue detenido y se abstuvo de declarar ante el fiscal Julio Ortiz, quien solicitó su prisión preventiva.