10 nov. 2025

Tres hermanitos, víctimas de abuso sexual y contagiados con enfermedades: El padrastro es sospechoso

Durante seis años, dos gemelos (hoy de 8 años) y un hermano mayor (de 12 años) habrían sido abusados sexualmente por su padrastro, quien hoy ya está detenido. Supuestamente ni la madre se dio cuenta, pero la mujer también está bajo sospecha. Se confirmó que los tres pequeños fueron contagiados con sífilis y uno de ellos con VIH.

Niño-niños-abuso sexual en niños-abuso sexual infantil.jpg

Los tres pequeños fueron contagiados con enfermedades de transmisión sexual, tras ser víctimas de abuso.

PIXABAY.

Un nuevo caso de agresión sexual del que son víctimas tres hermanitos –dos gemelos de 8 años y su hermano mayor de 12– pone en alerta a las autoridades, al confirmarse de que los niños también fueron contagiados con graves enfermedades de transmisión sexual.

El fiscal Julio Ortiz ya imputó al padrastro de los niños, un hombre de 29 años, como presunto responsable de las agresiones. El procesado habría convivido con la madre de los pequeños entre el 2019 y el 2025, periodo en el que, según las investigaciones, se habrían producido los terribles abusos de manera sistemática.

El caso salió a la luz luego de que la madre fuera diagnosticada con sífilis y VIH el pasado jueves 6 de noviembre. Fue entonces cuando la mujer declaró que su pareja había sido quien le contagió. Ese día, también se descubrió que uno de los menores también estaba contagiado.

Inmediatamente, el médico de guardia del Hospital de Medicina Tropical dio aviso a la Policía Nacional, que a su vez informó al Ministerio Público.

Luego, el fiscal Julio Ortiz ordenó que todos los menores sean sometidos a estudios y derivados a la Clínica Forense, donde los especialistas confirmaron las graves lesiones compatibles con abuso sexual.

Los análisis revelaron que todos los niños tienen sífilis y uno de ellos también VIH. Actualmente, permanecen internados para recibir tratamiento.

Más sospechas

La madre, de 29 años, también está bajo sospecha, pues manifestó no haberse dado cuenta de los hechos ni de los cambios de conducta de sus hijos, quienes se mantienen callados, confirmó el fiscal.

Hoy los niños siguen con su mamá, mientras continúa la investigación. “Tengo que demostrar con pruebas de que sabía y toleraba con acción u omisión, por eso no estoy apurándome en imputar”, dijo el fiscal a Telefuturo.

En cuanto al presunto autor, el hombre ya fue detenido y se abstuvo de declarar ante el fiscal Julio Ortiz, quien solicitó su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas permanecerá preso hasta el 6 de noviembre de 2033, según lo determinó la jueza de Ejecución María Lidia Wyder, tras recibir el informe de la Policía Nacional que confirmaba que el ex jefe comunal se había entregado, luego de estar varios meses prófugo.
El juez Humberto Otazú desestimó una denuncia contra la ex fiscala general Sandra Quiñónez, una ex integrante del Jurado de Enjuiciamiento, una fiscala adjunta y tres ex fiscales, por el caso del supuesto blanqueamiento de licitaciones amañadas por USD 20 millones que involucraba al ex titular del IPS Benigno López y el ex senador liberal Fernando Silva Facetti.
Porque está pendiente un recurso de casación en la Corte, el tribunal de Sentencia suspendió el juicio oral por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), por un supuesto esquema de coimas, descubierto a mediados del 2019, entre los que está acusado el general retirado Ramón Ernesto Benítez.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.