Tras veinticinco años y más de los hechos de presunta violencia sexual, una mujer espera una condena ejemplar para su padrastro, quien habría abusado de ella durante años.
“Yo sufrí maltrato físico, psicológico, aparte del abuso sexual durante tres años. Yo viví hasta los 15 años en la casa y cuando fui junto a mis abuelos, ellos hicieron la denuncia”, cuenta la víctima, quien hizo memoria y revivió la pesadilla que habría sufrido.
“Me hicieron abortar tres veces”, remarca. La escena quedó grabada en su mente.
“Sobre Padre Cardozo había una farmacia, y estaba una señora de 50 años por ahí cuando eso. Lo único que me acuerdo de que había una camilla, me ponían un suero y la señora me retaba en guaraní, pero yo no entendía el guaraní”, recuerda la mujer.
Ver más: Fono ayuda: Más de mil niños fueron vulnerados en agosto
Ella denuncia que le daban de comer solo una vez al día. “Todos sabían (los abusos), pero ninguno fue capaz de salvarme. Mis abuelos fueron los únicos que me ayudaron”.
La víctima cuenta que estuvo en tratamiento psicológico, pero igual los traumas le dejaron secuelas hasta el día de hoy. “Cada vez que yo me dormía fuerte, me sentía atacada en sueño. Hasta hace poco no podía dormir de noche”, dice.
En su denuncia lamenta que nunca habría tenido el apoyo de su madre o familiares; solo de sus abuelos. Decían sus familiares que ella se escapaba de la casa, “pero eran ellos los que me pegaban y me echaban a los 12 años a la calle, yo amanecía en la calle. Los vecinos me ayudaban”, comenta.
Hoy la mujer sufre una enfermedad autoinmune y suele convulsionar, según explica. “Nadie habla del postrauma, las víctimas se quedan a la deriva”, describe.
Ver también: Condenado a 25 años de cárcel por abusar de su hijo biológico de 9 años
También cuenta que encontró fuerzas en sus hijos. “Nunca me dejaron. Ellos no fueron los que causaron ese daño, pero ellos fueron los que me levantaron”, dice emocionada.
Y reclama: “Yo quiero justicia”.
Anularon la condena
El presunto abusador, quien estuvo prófugo 19 años, fue sometido a la Justicia en un juicio oral en marzo de este año, donde recibió condena a nueve años de cárcel por coacción sexual y violación.
Sin embargo, un Tribunal de Apelaciones anuló la sentencia, ya que no hay constancia de que el hombre haya sido notificado para presentarse ante el Juzgado desde el 2001.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
