El abogado Óscar Tuma indicó que se pretende cerrar la causa por abuso sexual infantil contra un ex alto funcionario del Gobierno sin siquiera haber escuchado a las personas que realmente conocen lo ocurrido.
“No fue citada la psicóloga que atendió a la niña, la primera profesional que tuvo conocimiento directo del hecho. Tampoco declararon la madre ni los abuelos maternos, testigos fundamentales del entorno familiar y de las secuelas que dejó este abuso”, recalcó el abogado.
Lea más: Juez se opone a desestimar causa contra alto funcionario
"¿Cómo puede hablarse de una investigación ‘agotada’ si nunca se tomó testimonio a los testigos clave? Cerrar una causa de esta gravedad sin agotar las diligencias mínimas es una afrenta a la verdad y una burla a la Justicia”, recalcó.
Tuma exigió una investigación seria y calificó de indignante la actuación en el caso por parte de la Fiscalía.
En un comunicado emitido por familiares y amigos, destacaron que la víctima “es una niña de una madurez admirable”. Aseveraron que el daño sufrido “es real y sus consecuencias son incalculables para una menor que debería vivir su infancia en paz”.
Lea también: Destituyen a Federico Mora como viceministro de Educación Superior
Asimismo, aseguraron que “el hecho ocurrió, fue admitido y dejó una huella que ninguna familia debería enfrentar”. “Duele la indiferencia de la Justicia, que en lugar de protegerla, la somete a la duda y la revictimización, como si nada hubiera ocurrido”, agregaron.
Además, manifestaron que se sienten desamparados ante una Justicia que parece someterse al poder en lugar de defender a los más vulnerables.
“Cuando la Justicia se vende, las madres incendian el silencio. Porque no hay fuerza más temida por el poder que una madre que decidió hablar”, finalizaron.