Después de mucho tiempo, lugareños vieron por primera vez un imponente yaguareté en un paseo solitario por la colonia Fortuna Guazú, en el Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña ratificó a Carlos Fernández Valdovinos como consejero de la Itaipú Binacional, cargo en el que se desempeñaba cuando era ministro de Economía y Finanzas. Esta vez cambió las condiciones.
A 30 años del intento de golpe de Estado del entonces general Lino César Oviedo, recordamos la reacción del general de División Juan Evaristo González Maldonado, jefe de la Casa Militar, ante el presidente Juan Carlos Wasmosy, el 22 de abril de 1996, en el Palacio de Gobierno, a las 18:30 horas, cuando el mandatario relevó a Oviedo y se originó el conflicto.
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.
En el marco del Día del Periodista, que se conmemorará este domingo, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó esta jornada un acto frente al monolito de Santiago Leguizamón, exigiendo el fin de la impunidad en los casos de periodistas asesinados y rechazando la versión del oficialismo de la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.
Dos personas, padre e hijo, fueron detenidas este sábado por el robo a la concesionaria del yerno del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, ubicada en Asunción. El monto sustraído fue de alrededor de G. 400 millones.
El jefe de Redacción de Última Hora, el periodista Fernando Boccia, recibió el premio Albert Camus 2026, en la categoría de Prensa Escrita.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Regional Concepción aprehendieron a un hombre y lograron recuperar varios objetos denunciados como hurtados durante un procedimiento realizado este martes, en el barrio San Antonio de Concepción.
La médica forense del Poder Judicial, Ana Stael Vera Alfonso, fue condenada a tres años de cárcel, tras ser hallada culpable de falsificar certificados médicos del condenado por narcotráfico, José Walter Galindo, para que pueda tener medidas menos gravosas a la prisión. De la derivación de este caso habían sido imputadas la jueza Isabel Bracho y la ex fiscala Egidia Gómez.
El Ministerio de Justicia destituyó este jueves al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y cuatro guardias ya están con prisión preventiva, en el marco de la desaparición de cinco armas de fuego, el pasado sábado.
Un hombre pidió este miércoles que un conductor que atropelló a su esposa se haga responsable de los gastos médicos, tras el accidente ocurrido días atrás en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El barrio San Francisco de Concepción vivió una jornada cargada de emoción y gratitud al celebrar los 100 años de vida de Blasia Argüello, conocida cariñosamente como Doña Blasia, una de las pobladoras más queridas del lugar.
Tres comisiones legislativas emitieron este miércoles un dictamen con modificaciones para lo que será el tratamiento del proyecto de ley de la reforma de la Caja Fiscal que se realizará este jueves en la Cámara de Diputados.
El director estadounidense Martin Scorsese lamentó este lunes la muerte del papa Francisco, del que dijo que extrañará “su presencia y su calidez”.
Notas más leídas
- Joven estudiante de Medicina muere en presunto caso de feminicidio en Ciudad del Este
- Sumarian a agentes del Grupo Lince tras detener a barrabrava azulgrana
- Caña que policías intentaron meter venden 15 veces más cara en Tacumbú
- Primer cambio en el Consejo de IPS tras nombramiento de Isaías Fretes
- Broma en el aula con un lápiz deja a niño con perforación intestinal
D10
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.
Brand Voice
El Centro Urbano Mariscal suma una nueva zona gastronómica y refuerza así su perfil como polo urbano en la ciudad.
@ultimahorapy En plena dictadura de Alfredo Stroessner, campesinos pertenecientes a las Ligas Agrarias Cristianas, y varias organizaciones sociales y políticas sufrieron persecución y un terrible castigo por haber aspirado a una vida mejor. Integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas, estudiantes del Movimiento Independiente y de la OPM fueron perseguidos, sufrieron detenciones arbitrarias, torturas y ejecución; una decena de ellos hasta hoy sigue desaparecido. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
El actor cumplió 89 años el pasado 22 de abril, y su hija Lorraine no dudó en compartir fotos de su celebración en redes.
Especiales ÚH
Videos
Sebastián Marset, entre el fútbol y la mafia
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Paraguay Profundo
Comerciantes, trabajadores y familias enteras lograron sortear el aislamiento a través de propiedades ganaderas, lo que les dio una bocanada de aire tras las lluvias que anegaron los tramos interdistritales.