18 dic. 2025

Nosferatu: Una película de terror con sacrificio de amor

30565145

Gran puesta. Nosferatu tiene una gran calidad visual.

Gentileza

Nosferatu es, sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas por los amantes de las cintas de terror. Y no es para menos, teniendo a la cabeza al director Robert Eggers, quien presentó esta nueva versión del vampiro más famoso del mundo, en un relato gótico de obsesión entre una joven hechizada y el aterrador vampiro que se enamora de ella, causando indecibles horrores a su paso. Una adaptación que, en palabras del propio Eggers, fue de manera personal, con una historia que no ha escrito, pero sí la ha vivido dentro y con ella y ha soñado desde su infancia.

El excelente elenco incluye a los reconocidos actores Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson y Willem Dafoe. La actuación de cada uno de ellos se contrasta a la perfección a los hechos que se van generando en cada cuadro, acompañados de efectos especiales y una banda sonora que te eriza la piel por completo, sobre todo el personaje de Orlok, quien es presentado en su forma más putrefacta, siendo el portador de enfermedades, muerte y sexo de una manera brutal e implacable que no siente piedad por nadie, pero su debilidad es la mujer, siendo esta la única persona que puede destruirlo.

El nombre de los personajes y los lugares que se ven en la cinta fueron iguales a los de la versión de 1922, la trama también sigue el hilo conductor de la misma que nos teletransportó a la Alemania de 1838. Si bien esperaba mucho más de la cinta, Nosferatu es inquietante, misteriosa y divertida a la vez, te despierta la pasión, los instintos y te invita a preguntarte ¿Te sacrificarías por amor?

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Rigoberto Arévalo partió a la eternidad y fue despedido por sus familiares, grandes amigos y colegas quienes recordaron su vida dedicada a la música y celebraron el legado que deja al país.