Tras viajar kilómetros en busca de salud, tienen como única opción alojarse en el albergue del Hospital Central de IPS, donde los servicios básicos no dan abasto. Falta de fármaco es otro problema que enfrentan.
Con aulas renovadas y espacios más seguros, el emblemático Colegio Nacional de la Capital Gral. Bernardino Caballero reabrió sus puertas completamente renovado tras una reconstrucción y reforma integral, con una inversión superior a 24.577 millones de guaraníes.
El presidente Santiago Peña reconoció que hay mucha presión en el segundo tiempo de su mandato y no opinó sobre las críticas de Pedro Alliana hacia sus ministros. También señaló que la reforma de la Caja Fiscal tuvo un alto costo político y sobre el millonario gasto en propaganda estatal, dijo que está transparentado.
El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna en reemplazo de Óscar Pereira. Como titular de la Policía Nacional quedó el también comisario César Silguero.
El Hospital de Trauma atendió a 1339 pacientes durante la Semana Santa. El 80% fue por accidente en moto, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas.
La precandidata del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a concejal de Ñemby, Herna Villamayor, se encuentra en el centro de una controversia tras publicar en redes sociales imágenes hechas con inteligencia artificial para simular una visita a una productora campesina. Tras ser descubierta y borrar la publicación, se jactó de ser viral y tomó con sorna el hecho.
La nave Orion de la NASA se convirtió este lunes en la misión espacial tripulada a mayor distancia de la Tierra, superando el récord del Apolo 13, que en 1970 se alejó a 400.171 kilómetros de nuestro planeta.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando unos hombres encapuchados prendieron fuego este viernes a un camión recolector de basura, que estaba transitando en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Ante la queja de usuarios en las redes sociales sobre la falta de buses, el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), negó que existan reguladas y afirmó que el retraso se da por el “tráfico en horas pico”.
El pequeño Rodrigo Leiva, de 12 años, continúa jugando el partido más importante de su vida. Su lucha contra el cáncer continúa. El niño entró este sábado a terapia intensiva y su familia pide oración y apela a la solidaridad de la gente.
El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad brasileña fue hallado a tempranas horas de este sábado en un camino vecinal en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía detuvieron a Lorena Torres, modelo conocida como la madrina del club Libertad, tras la denuncia de un hombre, jubilado de Itaipú Binacional, que fue víctima de estafa.
El mal estado de la ruta PY08 volvió a ocasionar un violento choque, ésta vez, entre un camión y un bus de larga distancia que transportaba a cuatro personas en San Pedro. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas fatales. Se reportó un herido.
Las turbulencias determinan el comportamiento del plasma, las estrellas y los campos magnéticos del universo, pero, pese a su ubicuidad, son una de las mayores cuestiones sin resolver de la física.
Notas más leídas
- Comisario pasó de avalar entrada de Ronaldinho a capturar a Dalia: Recibió el aviso “personalmente”
- Adicciones y explotación sexual, todo sigue igual en Corumbá Cué
- Artemis II en tiempo real: Paraguay podrá ver el histórico sobrevuelo a la Luna
- Primer frente frío de otoño tendrá corta duración y bajaría a 13°C
- Tras salida de Fernández Valdovinos, vicepresidente dice que faltan cambiar a otros dos ministros
D10
El estadio Martín Torres será el escenario del segundo clásico de Santísima Trinidad entre Sportivo Trinidense vs. Rubio Ñu, los dos clubes más populosos del tradicional barrio asunceno.
Brand Voice
A través de un encuentro realizado en su casa central, la Cooperativa San Lorenzo Ltda. presentó oficialmente su nueva tarjeta de crédito Visa reforzando su compromiso con sus socios.
@ultimahorapy ¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.
♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Las hijas de Koki Ruiz. Macarena y Almudena no dudaron en continuar con la tradición de Tañarandy, la cual retrata la Pasión de Cristo del Viernes Santo.
Carolina Galeano de Bestard, más conocida como Carolina de Bestard, se convirtió hace unos meses en la primera mujer en ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo del Club Cerro Porteño, y su puesto es nada más y nada menos que el de vicepresidenta de su amado club de fútbol.
Especiales ÚH
Videos
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
Ambientalistas de la Comuna esteña realizan charlas educativas para la preservación ecológica, a universitarios y escolares, con miras a futuros monitoreos de los nacientes de los arroyos.