27 ago 2026

Intervienen guardería de Villa Elisa luego de que dos niños escapen

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) dispuso la intervención de una guardería en Villa Elisa, luego de que dos niños escaparan del sitio.

Guardería Villa Elisa.png

Los padres manifestaron su preocupación y exigieron mayor seguridad.

Foto: Captura.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) decidió intervenir la guardería denominada Totoré, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central. Según NPY, es esa cartera la encargada de dotar de funcionarios y otros elementos que necesitaba el sitio.

La directora de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Lourdes Fernández, manifestó al canal que encontraron que “se necesitan ajustes de infraestructuras”, como un patio perimetrado, mientras que los padres sugirieron la instalación de cámaras para mayor monitoreo y seguridad.

Nota relacionada: Niños escaparon de una guardería y madres exigen mayor seguridad

Estas medidas se tomaron debido a que una niña de 2 años y uno de 3 escaparon del lugar sin que ninguna de las profesoras se percatara de la situación. Se alejaron unos 500 metros hasta que una trabajadora de una estación de servicio los vio y se dio cuenta que estaban perdidos.

Fue ella quien los llevó hasta la guardería de nuevo. Los padres manifestaron su preocupación y exigieron mayor seguridad.

Más contenido de esta sección
El cirujano pediátrico Roberto Riveros informó que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el lunes presentará su renuncia ante la ministra de Salud, María Teresa Barán, el total del staff de cirujanos pediátricos del país.
Un grave episodio generó preocupación en inmediaciones del Centro Comercial N.º 1 de Coronel Oviedo, donde una menor de 11 años de edad habría sido víctima de un supuesto hecho de acoso por parte de un taxista conocido de la familia.
El médico Robert Núñez informó que algunos medios extranjeros le llaman la súper gripe y que se trata de una subclase de la influenza que siempre se tuvo en Paraguay y que entre el 2010 y 2011 mató a mucha gente. “Con la vacuna anual hemos bajado la cantidad de muertes”, destacó.
Vendajes con cinta de papel, férula de cartón y otros elementos utilizan los médicos en distintos hospitales para paliar la falta de insumos. Los trabajadores de blanco cumplen este jueves su cuarto día de huelga a nivel país reclamando reajuste salarial, entre otros puntos.
Las empanadas de mandioca, tradicionalmente conocidas en Paraguay como “pastel mandi’o” y que se diferencian de las empanadas tradicionales de harina de trigo, contienen una masa hecha de mandioca convirtiéndola naturalmente en un aperitivo “libre de gluten”, según destaca el portal gastronómico internacional Taste Atlas.
La Policía Nacional detuvo en la noche de este miércoles a dos personas denunciadas por los vecinos por presunto vandalismo. Una de ellas supuestamente intentó agredir con un arma blanca a un uniformado en la vía pública de Asunción.