18 sept 2026

Video: Hombre es llevado a la fuerza en Ñemby y sigue desaparecido

Desconocidos tomaron a la fuerza a un hombre y se lo llevaron en un vehículo luego de una persecución en Ñemby. La víctima intentó refugiarse en un supermercado, pero fue sacada a punta de arma de fuego. La Policía y la Fiscalía investigan su paradero.

Supuesto rapto.jpg

Momento en que el hombre fue llevado por los desconocidos.

Foto: Captura de video / Telefuturo.

El personal de la Comisaría 58ª local intervino ante un presunto hecho de robo agravado con privación de libertad que ocurrió en el interior de un supermercado, ubicado sobre las calles María Auxiliadora y Roa Bastos del barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

Todo esto ocurrió alrededor de las 19:30 del jueves último, detalló a radio Monumental 1080 AM el comisario Octavio Noguera, subjefe de la dependencia policial que intervino en el caso.

La víctima fue identificada como Alberto González Martínez, de 37 años, domiciliado en Sajonia, Asunción, quien estaba en compañía de su pareja María Jorgelina Ortiz, de 28 años.

El subjefe policial detalló que la pareja estaba a bordo de una motocicleta y se trasladaron hasta un punto interesados en adquirir un vehículo que encontraron a través de la plataforma de Facebook Marketplace.

“Estaban a bordo de una motocicleta y fueron hasta la zona, en una calle poco iluminada, según manifestó la víctima, para ver un vehículo, para comprar, para ver en qué situación estaba”, especificó.

En ese lugar descendió González y se dirigió a hablar con algunas personas que estaban allí y luego de un tiempo regresó junto a su pareja y le dijo para salir del sitio, según el informe preliminar.

“Porque su pareja se quedó encima de la moto a unos cuantos metros del lugar y Alberto, su pareja le dice: ‘Vamos de acá, vamos de acá’”, indicó el uniformado a la radioemisora.

Puede leer: Video: Policía captura a alias Jaka, sospechoso de robar varias motocicletas en Ñemby

Presuntamente, cuando la víctima aborda la motocicleta se inicia una persecución con los desconocidos, que estaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Auri, color blanco.

El interviniente siguió relatando que entraron en una calle empedrada y, en medio de la desesperación, la víctima entró al supermercado, aparentemente, creyendo que no le iban a seguir hasta ahí, pero los supuestos delincuentes ingresaron y lo sacaron a la fuerza.

“Aparentemente, a punta de arma de fuego. Directamente se van a sacarle a esta persona y lo obligan a meterse en la parte trasera del Toyota y se dan a la fuga”, manifestó el comisario Noguera.

Según un testigo presencial del hecho, los sujetos y la víctima intercambiaron algunas palabras.

“La víctima le manifestó en guaraní a sus captores: ‘Che perdoná, che perdoná, che perdoná’ (perdónenme). Entonces, los delincuentes le dicen: ‘No, jahatavointe che ndive’ (No, te vas a ir con nosotros)”, siguió indicando el policía.

Hasta el momento, nada se sabe del paradero de González Martínez y su pareja va a declarar este viernes ante la fiscala Lourdes Bobadilla, encargada de la investigación del hecho.

Los investigadores cuentan con imágenes de circuito cerrado del local comercial y seguirán con las diligencias para seguir recabando datos.

“En el transcurso de la mañana seguiremos revisando el circuito cerrado de la zona de la persecución, para ver si podemos verificar mejor la chapa y todos los elementos recabados hasta ahora. De momento, no tenemos paradero de esta persona que fue privada de su libertad”, enfatizó el comisario.

Según manifestaciones de la pareja del hombre, ellos contaban con dinero como para concretar la venta si el auto contaba con los requisitos, pero los sujetos llamativamente no tomaron la plata, aseguró.

En otro momento, le consultaron si manejan informaciones o cuentan con antecedentes respecto a algún conflicto de la víctima con otra persona o que tenga vínculos con algún grupo que esté enfrentado con otro por alguna deuda que exista de por medio y el jefe policial respondió que por el momento no pueden confirmar ni descartar ninguna hipótesis.

“Manejamos más o menos esa premisa. Suponemos y no podemos concretar nada. La gente de Investigación está abocada en esa labor con la gente de Antisecuestro. El hombre no tiene antecedentes. Se supone que algo hizo”, estimó.

Por su parte, la fiscala Bobadilla indicó a Última Hora que por ahora no dará ningún detalle y afirmó que están trabajando con la Policía Nacional sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.