23 jun. 2026
Un grupo de 30 miembros de las Ligas Agrarias Cristianas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por las muertes, desapariciones, violaciones y otro tipo de violencia que sufrieron sus miembros en el nefasto Caso Caaguazú, ocurrido en 1980.
Una denuncia por presunta negligencia médica afecta al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Esta vez, la protagonista es una madre que asegura que la omisión de un examen oftalmológico durante la internación de su hijo prematuro derivó en la pérdida irreversible de la visión del pequeño, quien actualmente tiene cuatro meses de vida.
El proyecto de declaración presentado por el diputado Miguel Martínez, que exhorta a la Corte Suprema de Justicia a intervenir y auditar los juzgados de Paz ante las denuncias de la denominada mafia de los pagarés, fue remitido a varias comisiones tras ser cuestionada su redacción.
El cartista Yamil Esgaib anunció su intención de impulsar la reforma de la Constitución Nacional “en algún momento” y dio a entender que no tratará de habilitar la reelección presidencial, mientras que Freddy Franco advirtió que los liberales están dispuestos a dar la vida para defender la Carta Magna.
La jueza en lo Civil Liz Carina Caballero hizo lugar a una demanda por indemnización de daños y perjuicios por error judicial por la suma de G. 616 millones en contra del Estado, a favor de Lucía Sandoval Escobar, quien pasó 3 años, 6 meses y 20 días presa, al ser acusada de matar a su esposo, y luego fue absuelta.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, pidió “solidaridad” a los empresarios en la distribución de la riqueza y defendió la rendición del mandatario ante la ANR. El sector oficialista analiza un proyecto de ley para construir nuevas herramientas de cálculos del salario mínimo e ignora un texto que está trabado en el Senado.
El juez Miguel Palacios concedió la libertad al oficial ayudante de la Policía Nacional Juan José Martín Maqueda Leiva, quien fue imputado por presunta lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. El agente había dado una bofetada a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
+ análisis
Colecciones UH
tapa 23.jpg
Tapa
23 de Junio
contratapa23.jpg
Contratapa
23 de Junio
editorial.png
La necesaria ocupación del complejo de edificios de Gobierno en el Puerto
23 de Junio
Portada Vertical - Balanza Judicial.png
Pódcast ÚH
El senador Ignacio Iramain afirmó que no existen motivos para que el senador cartista permanezca en su banca, señalando que su presencia deshonra a la institución. Criticó que la mayoría parlamentaria solo actúe cuando los escándalos son insostenibles.
Los alcances del acuerdo militar con EEUU comienzan a dar frutos. Este jueves se inauguró el centro de mando de la Armada que permitirá articular en tiempo real las acciones de patrullaje, control y seguridad, integrando recursos como drones, embarcaciones y personal especializado. El acuerdo SOFA permite la inmunidad de militares norteamericanos en el país.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, terminó admitiendo y aceptando que fue el propio senador Hernán Rivas quien lanzó una presunta amenaza velada a la agente fiscal Patricia Sánchez, según la nota que esta le proporcionó. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades y, en el Senado, ya se habla de pérdida de investidura para el legislador cartista. La Cámara Alta había aprobado el miércoles un pedido de informe al Ministerio Público sobre este tema y exigido que se revelara el nombre de quien le había lanzado la advertencia a la fiscala, quien incluso ya cuenta con custodia policial.
Pese a la reciente reforma de la Caja Fiscal, las pérdidas del sistema se siguen acumulando. Los nuevos datos revelan que en solo tres meses el saldo rojo ya suma USD 103 millones, lo que equivale a un incremento interanual de casi USD 30 millones.
Los presidentes de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, y de Diputados, Raúl Latorre, siguen blindando a Hernán Rivas e insisten en que no “interferirán” en el trabajo del Poder Judicial, a pesar de las pruebas sobre la amenaza que recibió la fiscala Patricia Sánchez. Sin embargo, abrieron la posibilidad de convocar al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para que dé explicaciones al respecto.
El titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, reapareció este jueves en la sede de la ANR. Es su primera aparición pública luego de hospitalización en Asunción. Lo hace en medio de una crisis y fuerte puja entre miembros de su movimiento.
D10
Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal dijo presente en el Mundial y venció 5-0 a Uzbekistán, en su segundo duelo mundialista disputado en Houston, donde el Comandante se consagró como el primer futbolista en anotar en seis Copas del Mundo.
Brand Voice
La segunda edición del evento, declarada de Interés Cultural, convocó a una multitud en Ciudad del Este con gastronomía típica, espectáculos artísticos y una causa benéfica a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Arte y Espectáculos
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.
@ultimahorapy La comunidad de Banco Yparaguaymi, ubicada entre los ríos Yparaguaymi, Manduvirá y Paraguay, vivió un momento histórico esta semana: por primera vez se encendió un poste de alumbrado público solar en la isla. El avance fue posible gracias a las donaciones y el apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que decidieron colaborar luego de conocer la realidad de esta población a través de las publicaciones de Última Hora y Telefuturo. 🔴 Nota completa en el link de nuestra bio 👉 @ultimahorapy #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Legado. El “Emperador”, Julio César Cáceres tiene su sucesor en el fútbol: Su hijo mayor Thiago.
La actriz de Hollywood de 43 años espera a su tercer bebé y lo compartió en sus redes.
El destacado mentor de reconocidas figuras del modelaje en el país falleció el día de ayer.
El deportista paraguayo alquiló con su familia una casa rodante con la que recorren el país norteamericano para alentar a la Selección Paraguaya.
Marius Borg Høiby, el hijo de 29 años de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue declarado culpable de dos cargos de violación y condenado a cuatro años de prisión.
Con la emoción a flor de piel, la compatriota estuvo de fiesta por los 3 años de su primogénito con Marc Anthony, mientras espera la llegada de su segunda hija.
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
hqdefault.jpg
On Now
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
La Comuna esteña dice que impondrá mano firme y sanciones a infractores desde hoy. Sugieren a la ciudadanía denunciar las infracciones de tránsito. Las multas pueden superar el millón de guaraníes.
El Carnaval Encarnaceno 2024 se llevará a cabo los días 20 y 27 de enero y el 3 y 10 de febrero. Una multitud asistió al lanzamiento oficial de este evento que concita la atención de propios y extraños.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.