Dijo que esto se implementará en los puestos de salud, USF y Hospitales de todo el Departamento de Guairá, calificando el hecho como un logro histórico y que hacía falta desde hace tiempo. “Muy pronto, ya ningún ciudadano encontrará un puesto de salud cerrado. Gracias a todos los profesionales que confiaron y estuvieron a disposición desde que iniciamos este gran proyecto. Hoy podemos decir que sí se pudo”, indicó.
Ya se realizó la firma de 177 contratos con los profesionales de blanco para reforzar las atenciones en los servicios sanitarios del cuarto departamento, para iniciar el plan que esperan sea replicado en todos los rincones del país. Además, varios establecimientos sanitarios de toda la zona han sido refaccionados o ampliados, con consultorios y salas adecuadas para brindar mayor confort a los pacientes. Los últimos trabajos fueron inaugurados en los distritos de Coronel Martínez y Eugenio A. Garay.
Según Fariña, esta modalidad fue una promesa de su campaña antes de ser gobernador, luego de tener un acercamiento con la población que en cada visita se quejaba de que no se podía acceder a la salud a cualquier hora del día. RG