Mientras países de la región avanzan en disminuir de 48 a 40 horas la semana laboral, en el país no prosperó el año pasado un proyecto de ley que busca reducir la semana laboral. La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, habló sobre el tema en el programa de ÚH Letras Chicas.
Alrededor de G. 100.000 millones recaudó la administración de Luis Bello entre enero y abril de 2026, por impuestos para conservar el pavimento de la ciudad y mantener el desagüe pluvial. La ciudad, sin embargo, sigue presentando calles en pésimo estado y obras de desagüe inconclusas que perjudican la vida de conductores y vecinos por igual.
Se creó una gran controversia por la disparidad de criterios en el Mundial 2026.
Tres delincuentes armados asaltaron una vivienda, que servía como depósito de mercaderías, del barrio San Juan de Presidente Franco, Alto Paraná y se llevaron cinco bultos, además del teléfono celular del encargado del lugar.
El presidente de la República, Santiago Peña, entregó el bastón de mando al comandante de la Policía Nacional, César Silguero, este miércoles y advirtió que el Gobierno será inflexible con los policías que “olvidan su juramento y manchan el uniforme”.
Grave. González Daher, Arévalo y Rivas presidieron el JEM y terminaron procesados.
Mañas. Registró escándalos de sometimiento de fiscales y jueces para blindar a políticos corruptos.
Mañas. Registró escándalos de sometimiento de fiscales y jueces para blindar a políticos corruptos.
El ex senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel, a más de un abogado y un comerciante paraguayos, fueron imputados por presunto lavado de dinero por la compra de seis departamentos y seis cocheras en un edificio de nuestra capital a través de dos empresas.
+ análisis
Notas más leídas
- Emblema reduce precios de dos tipos de diésel a partir de mañana
- Le clonan su documento y sacan un préstamo
- Sin veranillo y con mucho frío, San Juan llega con descenso de hasta 2°C
- Yamil Esgaib quiere reformar la Constitución y liberal dice que está dispuesto a dar la vida para evitarlo
- Hallan vehículo oculto en un matorral y complica a un policía por fatal atropellamiento
APLICACIÓN. A partir de mañana regirá de forma provisional el convenio comercial birregional.
BENEFICIOS. Paraguay busca su parte equitativa en el acceso arancelario a Europa tras la alianza.
BENEFICIOS. Paraguay busca su parte equitativa en el acceso arancelario a Europa tras la alianza.
Indagan complicidad. El Ministerio de Salud reconoció que funcionario implicado “tenía los mecanismos para facilitar” las cirugías inmediatas.
OPACIDAD.Ex ministra critica salarios mayores al de Peña y que EBY ya no publique sus balances.
MEJORÍA.La EBY atraviesa por una difícil situación económica desde hace años; este 2026 tuvo mejoría.
INDIGNACIÓN. Senadores de la oposición y de la disidencia colorada cuestionaron los malgastos.
DEFENSA. Titular del Congreso, Bachi Núñez, dijo que otros gobiernos aumentaron funcionarios.
MEJORÍA.La EBY atraviesa por una difícil situación económica desde hace años; este 2026 tuvo mejoría.
INDIGNACIÓN. Senadores de la oposición y de la disidencia colorada cuestionaron los malgastos.
DEFENSA. Titular del Congreso, Bachi Núñez, dijo que otros gobiernos aumentaron funcionarios.
Las obras del viaducto en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, inician su fase 5 con un “plan de desvíos vehiculares” desde este miércoles, con el objetivo de garantizar la continuidad de las obras.
Brand Voice
La iniciativa de la Universidad María Auxiliadora impulsa una red de trabajo entre la academia, profesionales de la salud y organizaciones sociales para fortalecer la prevención y el abordaje de las adicciones en Paraguay. El proyecto fue reconocido por el Poder Legislativo y tendrá como punto de partida un simposio internacional que reunirá a expertos nacionales e internacionales.
@ultimahorapy La comunidad de Banco Yparaguaymi, ubicada entre los ríos Yparaguaymi, Manduvirá y Paraguay, vivió un momento histórico esta semana: por primera vez se encendió un poste de alumbrado público solar en la isla. El avance fue posible gracias a las donaciones y el apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que decidieron colaborar luego de conocer la realidad de esta población a través de las publicaciones de Última Hora y Telefuturo. 🔴 Nota completa en el link de nuestra bio 👉 @ultimahorapy #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
El cantante británico no dejó testamento por lo que los bienes serán administrados por la madre de su único hijo.
Legado. El “Emperador”, Julio César Cáceres tiene su sucesor en el fútbol: Su hijo mayor Thiago.
La actriz de Hollywood de 43 años espera a su tercer bebé y lo compartió en sus redes.
Videos
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
La necesidad –aparte de tener cara de perro– también brinda la oportunidad de innovar. Eso fue lo que le pasó a Carolina Cabrera, una joven madre que resume aquí su historia como emprendedora.
Una familia de horticultores de Santa Rosa, Misiones, experimenta con tres variedades de grosella, más conocida como la “flor de Jamaica”, una sabrosa fruta que posee numerosas propiedades medicinales.