Basilio Bachi Núñez brindó su apoyo a Pedro Alliana, quien debe definir a su dupla para las presidenciales de 2028. Aseguró que no hay tensión, sino “una puja amistosa” entre sectores cartistas para posicionar a sus candidatos. Dijo que Alliana, Cartes y Peña serán los “grandes electores” que decidirán.
Los casos de tuberculosis en la Penitenciaría Regional de Concepción llegan a un total de 58 reclusos en tratamiento, según informó el Ministerio de Justicia, luego de que falleciera otro reo a causa de la enfermedad. El Programa Nacional de Control de Tuberculosis plantea realizar tamizajes y vacunación en el reclusorio.
Una nueva fórmula para el cálculo del reajuste anual del salario mínimo legal fue el tema principal de debate durante la audiencia pública tripartita que se realizó ayer en la Cámara de Senadores.
El conocido doctor Aníbal Filártiga se refirió a su colega Isaías Ricardo Fretes, quien asumió recientemente como presidente del IPS. Resaltó su trayectoria profesional y deseó que le vaya muy bien. Además, le dio un consejo para sobrellevar toda esa estructura que representa la previsional.
Datos. Sondeo revela que Samaniego tiene un 55,3% de imagen positiva y Pérez un 50,8%.
Imagen. La imagen negativa de Samaniego alcanza 13%, y la de Pérez llega a 8,8%.
Imagen. La imagen negativa de Samaniego alcanza 13%, y la de Pérez llega a 8,8%.
Con un crecimiento cercano al 70% y más de 160.000 comercios adheridos, el código QR acelera la migración hacia pagos digitales en Paraguay, según destacó el gerente de Bancard, Aníbal Corina.
Un gesto de solidaridad protagonizado por un suboficial de la Policía Nacional generó reacciones positivas en la comunidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
Parte de la dirección y un corredor de la Escuela Don Francisco Caballero Luraschi, en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, resultaron afectados tras las intensas lluvias. No se registraron heridos debido a la suspensión de clases.
La Policía Nacional detuvo al segundo sospechoso de incinerar un vehículo el 23 de febrero pasado en el barrio Sajonia de Asunción.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que el Tesoro dejará de percibir entre USD 540 millones y USD 600 millones en 2026, lo que obligará a un ajuste en el gasto público.
Agentes policiales aprehendieron a tres ciudadanos brasileños y rescataron a unas 50 personas durante un procedimiento realizado el lunes, a las 05:50, en el marco de una investigación por un supuesto caso de trata de personas con fines de explotación laboral.
Pedro Alliana mantuvo una reunión con Leandro Zdero, gobernador del Chaco argentino, para avanzar en el nuevo puente que conectará a ambos países. La inversión estimada será de USD 200 millones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que ordenó empezar a probar “inmediatamente” el arsenal nuclear estadounidense “debido a los programas de pruebas de otros países”, después de que Rusia realizara maniobras de sus fuerzas nucleares.
Notas más leídas
- Alliana anuncia que su hija renunció a su cargo en Diputados
- Consejero de IPS dice que Peña le pidió quedarse en el cargo
- Lo que tenés que saber: Sale hija de Alliana, 4 fallecidos por tuberculosis y DNIT intensifica control
- Brutal agresión en colegio de Hernandarias queda filmada
- Video: Atropelló a motociclista y un peatón fue víctima colateral
D10
Ariel Holan mete mano en el equipo y prepara sorpresas para el partido de este viernes ante Ameliano.
Brand Voice
La distinción obtenida en China destaca su apuesta por la innovación, la calidad y una experiencia centrada en el cliente.
@ultimahorapy En plena dictadura de Alfredo Stroessner, campesinos pertenecientes a las Ligas Agrarias Cristianas, y varias organizaciones sociales y políticas sufrieron persecución y un terrible castigo por haber aspirado a una vida mejor. Integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas, estudiantes del Movimiento Independiente y de la OPM fueron perseguidos, sufrieron detenciones arbitrarias, torturas y ejecución; una decena de ellos hasta hoy sigue desaparecido. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
Sebastián Marset, entre el fútbol y la mafia
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Paraguay Profundo