Con un atraso de siete meses y un aumento de G. 87.659 millones, respecto a la programación inicial, iniciaron ayer las intervenciones en la deteriorada avenida Avelino Martínez, bautizada como “Bachelino”. Mañana se hará el bloqueo total del tramo por las tareas de aperturas de zanjas, excavación y colocación de alcantarillas. Además se habilitarán desvíos vehiculares.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, refirió que la intervención será total. “Vamos a intervenir plenamente la avenida Avelino Martínez. Es una recuperación total. Esa transitada avenida tiene un problema que radica en la solución hidráulica, en el drenaje pluvial”, explicó en diálogo con Radio Monumental 1080 AM.
Explicó además que se incorporarán alcantarillas celulares de gran dimensión y que el trabajo será similar al realizado en la zona de Laguna Grande y en la avenida Molas López.
“Se incorporan las alcantarillas y luego se realiza una cobertura; el pavimento quedará íntegramente de hormigón”, especificó la ministra.
En ese sentido, se refirió al problema del desagüe pluvial que lo llevó al calamitoso estado. “Ninguna acción que se ha hecho en este periodo ha sido exitosa en el sentido de que el problema no es la capa asfáltica, sino que el problema es resolver el desagüe pluvial”, enfatizó Centurión.
Son aproximadamente siete kilómetros de intervención que se realizarán a lo largo de 25 meses. “Nosotros tomamos la firme decisión de resolver los problemas, que son varios, de las zonas urbanas. En las zonas urbanas nos encontramos con un desafío no menor de un drenaje pluvial no resuelto, donde el Gobierno Central está haciendo fuertes intervenciones”, continuó la secretaria de Estado.