11 abr. 2026
Canela logró una gran mejoría y dio sus primeros paseos alegremente tras la segunda cirugía de ajustes de su prótesis mandibular, informó la organización Olfateando Huellas.
Los reajustes serán para los pasajes de corta, media y larga distancia. La Dinatran ya elevó el pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; se espera por el Decreto del Ejecutivo.
No se desmantelaron los lujos acondicionados para Dalia López y la comodidad le duraría hasta el lunes, fecha en que debería pasar al COMPLE si una decisión del Juzgado no lo retrasa.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.
La familia del vicesargento 1° de Infantería Éver Darío Ferreira, preso por el secuestro de un colono menonita, denunció que en la cárcel militar de Viñas Cué no brindaron asistencia médica al uniformado, quien se encuentra en delicado estado de salud. A raíz de ello está en Terapia Intensiva.
Buscando reconocer e impulsar empresas que marcan la diferencia a través de la excelencia, la innovación y un compromiso genuino con el desarrollo sostenible del país, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) abrió oficialmente la convocatoria a las postulaciones para la edición 2026 de los Premios ADEC. El lanzamiento se realizó este jueves, durante un encuentro que convocó a líderes empresariales.
Pobladores del barrio Roberto L. Petit de Asunción denunciaron que desde la tarde del miércoles quedaron sin energía eléctrica tras la caída de un enorme árbol situado en 29ª Proyectada. Vecinos sostienen que funcionarios de la ANDE hicieron caso omiso a sus constantes reclamos, anteriores al percance.
En una reunión con candidatos a concejales, el equipo de Arnaldo Samaniego fue reorganizado. El diputado Daniel Centurión fue elegido como el nuevo jefe campaña y como jefes adjuntos se encuentran Mauricio Espínola, Édgar Colmán y Juan José Arnold.
Un hombre a bordo de una motocicleta perdió el control mientras estaba realizando una maniobra acrobática –conocida como wheelie– y fue a parar contra un cartel de tránsito de Pedro Juan Caballero. A pesar del fuerte impacto, salió ileso.
Dentro del proyecto Retribuyendo al pueblo, que lleva a cabo cada año la Promoción 83 de médicos de la UNA, se acercarán servicios de salud a pobladores de la localidad chaqueña, donde también se recibirá a habitantes de ciudades fronterizas de Bolivia y Argentina el 15 de abril.
La jueza Bibiana Benítez, quien votó por el sobreseimiento definitivo del senador Hernán Rivas por prescripción de los hechos, se reafirmó en que el Ministerio Público incurrió en errores de procedimiento al imputar de manera tardía al legislador. Aclaró que esto no significa que Rivas no haya participado en la producción de documentos falsos ni que el hecho en sí no haya existido. Además, lamentó la confusión generada en torno a esta situación.
UH0411-001C.p1.jpg
Tapa
11 de Abril
UH0411-056C.p1.jpg
Contratapa
11 de Abril
editorial.png
El caos interminable de una capital en estado de abandono
11 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
Cerro Porteño mide a Nacional en condición de visitante en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.
Brand Voice
La reconocida Universidad Autónoma de Encarnación, UNAE, se destaca desde el interior del país, como una de las mejores instituciones conformada por 34 carreras de grado y 36 programas de postgrado.

Escuchá Monumental

logo de monumental
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
La peluquería Fashion Express celebró sus 15 años en Galería Palma. En la oportunidad, la dueña brindó con sus colaboradoras, clientas y amigas. También se entregaron obsequios a los asistentes en un ambiente decorado con tonos plateados y rosas.

El local de belleza ofrece servicios como corte, color, peinados, tratamientos capilares, manicura, pedicura y todo lo relacionado a realzar el look de la mujer.

Al momento del brindis, posaron para la instantánea: Fátima Arzamendia, Mirtha Valdez, Leticia Antúnez, Ruth Ávalos, Mirtha y Silvia Romero.
Nemesia Bareiro viuda de González celebró sus 100 años en el barrio Caaguazú de Ñemby, aunque ella es oriunda deac la ciudad de Qacacacacuyquyhó. En la oportunidad estuvo rodeada de sus familiares y amistades cercanas quienes la agasajaron.

En la foto está junto a sus seis hijas, pero ña Nemesia tuvo en total 12 hijos y tiene 47 nietos. Ella nació un 18 de diciembre de 1925.
La Embajada de la República de China (Taiwán) realizó una amena recepción de fin de año para miembros de la prensa paraguaya en el restaurante Shangri-La. Los invitados disfrutaron de platos tradicionales de la cultura taiwanesa. Además, en la noche se realizaron sorteos y juegos interactivos con premios para los presentes.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
En una escuela Angaité dan clases todos amontonados en aulas improvisadas o en el patio. Es que hay solamente dos aulas para 145 alumnos –en todos los niveles–, desde el inicial hasta el 8° grado.