26 oct 2026

Video: Una militar argentina fue herida en tiroteo con contrabandistas paraguayos

Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.

embarcación

Los militares estaban procediendo a incautar una embarcación cargada de contrabando.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 08:30 de este viernes en la zona de la Triple Frontera, en aguas del río Paraná, según informaciones de Radio Iguazú de la localidad de Puerto Iguazú.

Los militares estaban procediendo a incautar una embarcación cargada de contrabando en la costa hacia Puerto Iguazú, cuando fueron atacados a tiros desde el lado paraguayo del río Paraná, mientras que otro grupo tiraba piedras a los intervinientes en la costa argentina.

En el tiroteo, resultó herida una militar del Escuadrón Albatros, cuya identidad no fue revelada. La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro, conforme a lo publicado por el medio argentino.

Desde la Prefectura confirmaron el tiroteo, pero no dieron más detalles sobre lo ocurrido, como la posible detención de personas o heridos entre los contrabandistas. Tampoco se publicó detalles sobre lo incautado.

El hecho quedó grabado en imágenes de vídeo, presumiblemente, realizado desde un puerto clandestino hacia el lado paraguayo.

Más contenido de esta sección
Tras la fuga de dos internos del Módulo 7, de alta seguridad, del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, el Ministerio de Justicia dispuso una intervención del penal. Cuatro agentes fueron detenidos por sospechas de complicidad en el caso.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco al amanecer y luego cálido por la tarde, con temperaturas máximas de hasta 26°C.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva dio una histórica remontada en la segunda vuelta de las elecciones; el vicepresidente Pedro Alliana daría a conocer este lunes a su dupla y del pabellón de alta seguridad del penal de Emboscada se escaparon dos reclusos, caso en el que hay seis sumariados.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones en el vecino país este domingo.
La represa de Itaipú cerró su vertedero este domingo, a las 17:32, después de 26 días de apertura, como parte de una estrategia para controlar la crecida del río Paraná y reducir el impacto del aumento del caudal del río Iguazú en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná, y Foz de Yguazú, Brasil.
El embajador de España en Paraguay, Javier Parrondo, y el ministro de Turismo, Javier Ramírez, desarrollaron una extensa agenda de actividades en distintos puntos del Departamento de Itapúa. El punto central fue la visita a la Misión Jesuítica de Jesús Tavarangué.