25 abr. 2024

Sicariato

Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
Un hombre fue atacado a balazos por unos sujetos durante este jueves en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
El nombre de Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, comenzó a sonar como una de las causantes de una ola de sicariatos que se da en el departamento de Canindeyú por el control del tráfico de drogas. La mujer sería aliada de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los hombres más buscados por la Justicia.
Dos sicarios atacaron a balazos a un hombre que se aprestaba a subir a su automóvil dejándolo herido de gravedad. El ataque ocurrió en Salto del Guairá, dos días después de un hecho similar. Los que realizaron los disparos aún no fueron identificados ni detenidos.
Alrededor de 6 a 8 hombres fuertemente armados atacaron la vivienda de un ex policía en la localidad de Santo Domingo, departamento de Canindeyú. La víctima logró repeler el ataque sin que se produzcan heridos. Felipe Santiago Acosta, alias Macho, estaría detrás del intento de homicidio, según la Fiscalía.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del Viernes Santo en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro. Los sicarios usaron un arma automática. El hermano de la víctima corrió la misma suerte el 15 de diciembre del 2023.
El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero fue baleado a la salida de su vivienda mientras se dirigía al trabajo. El hombre logró sobrevivir al atentado.
La Policía detuvo a un hombre con cuatro órdenes de captura, que habría participado en casos de sicariato, entre ellos, el de Domingo Antonio Bazán, ex director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, quien fue acribillado en noviembre de 2023.
El sospechoso de haber perpetrado el atentado a balazos contra el agente penitenciario Domingo Bazán fue detenido esta tarde en Concepción.
Un hombre de 63 años denunció a las autoridades que dos hombres a bordo de una motocicleta trataron de abordarlo con arma de fuego. El mismo logró huir y, hasta el momento, se desconoce si lo ocurrido se trataría de un posible sicariato o un intento de robo.
Una comitiva fiscal-policial está realizando allanamientos simultáneos en cinco penitenciarías del país en busca de evidencias que conduzcan al autor moral y material del crimen del ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Antonio Bazán Rojas.
De múltiples disparos falleció el ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas, según explicó la fiscala del caso, María Ester Giménez. El hombre intentó huir de los dos sicarios que lo atacaron e intercambió tiros con ellos, pero terminó siendo acribillado.
Dos sicarios asesinaron a balazos al ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas, cuando estaba a metros de llegar a la penitenciaría de Concepción. En el 2021 el hombre fue amenazado por el Clan Rotela.
El juicio a Margareth Chacón, presunta coordinadora del crimen del fiscal Marcelo Pecci, está llegando a su instancia final. La Fiscalía y la Procuraduría General, al realizar sus alegatos, solicitaron que sea condenada por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La viuda de Alfredo Jara González, el taxista asesinado a balazos por sicarios, fue detenida por la Policía Nacional y los investigadores siguen reforzando la hipótesis de que habría sido la autora moral del crimen.
El Ministerio Público cuenta con elementos que podrían implicar a la viuda de Alfredo Jara González como autora moral del sicariato, por lo que ordenó su detención.
Otro hecho de sicariato en plena vía pública sacude al distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde un hombre fue ultimado a balazos frente a sus dos hijos menores, quienes también resultaron heridos.
Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda fue detenido por la Policía que lo buscaba por hechos de narcotráfico y el recordado caso de sicariato en el Ja’umina Fest. Se trata de un conocido político colorado, miembro de una seccional de Asunción y vinculado al PCC.
La Policía Nacional compartió imágenes del circuito cerrado de la vivienda que fue baleada por criminales, quienes mataron a Cristian David Martínez Flor, alias Killo, presunto líder microtraficante de Remansito.
Cristian David Martínez Flor, alias Killo, un supuesto líder microtraficante de Remansito, en Villa Hayes, fue acribillado frente a su vivienda por sicarios que llegaron a bordo de un automóvil.
Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional allanaron una propiedad que sería de un presunto sicario en Presidente Franco. En el lugar fueron incautadas varias evidencias, entre ellas, un arma que se presume fue utilizada para asesinar a un comerciante de 35 años.
Juan Martens, criminólogo y uno de los autores del nuevo mapa del sicariato en Paraguay, afirmó que los resultados arrojan que las causas están muy vinculadas a la disputa territorial y la resolución de problemas de drogas. El trabajo fue presentado ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Agentes del Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, realizó nuevamente una serie de allanamiento en busca del grupo Comando, supuesto responsable del asesinato de Charles González Coronel, de 32 años, el pasado jueves.
En la noche de este viernes se inició en Pedro Juan Caballero una serie de allanamientos para dar con los responsables del sicariato de Charles González, hijo del presunto narco Gringo González, quien murió de cuatro disparos de arma de fuego en la tarde de este jueves. El hombre se había enfrentado a sus atacantes y hubo persecución e intercambio de disparos.
Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, fue asesinado a balazos por sicarios en pleno centro de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre se enfrentó a sus atacantes y hubo persecución e intercambio de disparos.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad viralizadas muestran que los sicarios siguieron al doctor Antonio Ortiz desde su casa para asesinarlo.
La Policía Nacional detuvo a uno de los supuestos autores materiales del asesinato de un médico en colonia Barbero, en el Departamento de San Pedro. En el procedimiento fueron incautadas varias evidencias.
El fiscal Marcial Machado baraja la hipótesis de que el asesinato del agente policial Benito Báez, registrado frente a una cancha este domingo en Cateura, sería un asesinato por encargo de un clan de la zona. Un adolescente se entregó por el hecho.
Ramón Aliende Robles, un ex policía que fue dado de baja en 2016, fue asesinado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El informe señala que fue atacado por sicarios y recibió más de 30 disparos de arma de fuego. Ya había sufrido un atentado en diciembre de 2022.
Un caso de sicariato se registró en la noche de este sábado en el Departamento de Amambay. La víctima fue un joven de 17 años, quien fue interceptado por desconocidos y asesinado a tiros. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.