15 jul. 2025

Brasileño con condena de 80 años en su país es asesinado por sicarios en Minga Guazú

Liomar Antonio de Oliveira, que según fuentes investigativas contaba con condena de 80 años en el Brasil, fue asesinado en la madrugada de este miércoles en la localidad de Minga Guazú. El autor sería un sicario que está siendo buscado por la Policía.

brasileño asesinado.png

La vivienda donde residía el fallecido fue allanada en la mañana de este miércoles.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este miércoles se produjo un hecho de sicariato en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, del que fue víctima Liomar Antonio de Oliveira (42), ciudadano brasileño que contaba con condena de 80 años en su país por hechos relacionados al tráfico de drogas.

El hombre residía en la mencionada localidad utilizando una identidad falsa, según datos proporcionados por los intervinientes. Contaba con un documento que lo identificaba como Luiz Caetano Da Silva Neto; sin embargo, tras un trabajo realizado por el Comando Tripartito se confirmó su verdadera identidad, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: Reportan nuevo sicariato en Ciudad del Este

Liomar manejaba un automóvil Hyundai H1 por un camino vecinal de la ciudad. Al llegar a la esquina de las calles María Auxiliadora y Hernandarias, fue interceptado por una camioneta Fiat, modelo Fiorino, de cuyo interior descendió un hombre con un arma de fuego y realizó disparos contra el brasileño, quien recbió 11 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Sepa más:Comerciante es asesinado a balazos en Presidente Franco

El caso fue derivado al fiscal Alcides Giménez, quien encabezó un allanamiento en una vivienda donde residía el fallecido junto a su familia, de donde se incautaron varias evidencias que podrían ayudar al esclarecimiento del hecho.

La pareja del brasileño manifestó a los que participaron del procedimiento que el hombre, además de los procesos judiciales en su país, contaba con amenazas de muerte.

Más contenido de esta sección
Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.
La madre de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, embarazada de seis meses, quien fue hallada calcinada en una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, exige que se haga justicia y acusa a la ex pareja de su hija de ser el autor del crimen.
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 3.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.