25 ago 2026

Sicariato en Asunción: Matan a balazos a un hombre en la vereda de su casa

En la madrugada de este lunes perdió la vida Néstor Joel Alcaraz Meza tras ser atacado a balazos por parte de supuestos sicarios que lo sorprendieron en la vereda de su domicilio, según el informe policial. El fallecido contaba con antecedentes por intento de homicidio.

Disparo.jpg

Un hombre fue muerto a balazos en el barrio Obrero de Asunción (imagen referencial).

Foto: Archivo.

Pasadas las 02:10 de la madrugada de este lunes, Néstor Joel Alcaraz Meza (30) se encontraba sentado en la vereda de su vivienda ubicada sobre la calle 36 Proyectadas y Brasil, en el barrio Obrero de Asunción, cuando fue atacado a balazos por presuntos sicarios, según el informe policial.

Luego del ataque, Néstor quedó tendido en el piso con varios disparos en el cuerpo, informó radio Monumental 1080 AM.

Vecinos que escucharon los disparos lo auxiliaron llevándolo al Hospital de Barrio Obrero donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, perdió la vida.

El fallecido tenía antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y no se descarta que este hecho haya sido parte de un ajuste de cuentas.

Los supuestos autores del hecho serían varias personas y hasta el momento se encuentran con paradero desconocido. Los investigadores están realizando las primeras diligencias para poder identificarlos.

Más contenido de esta sección
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.
La droga, de alta concentración de THC, estaba oculta entre rollos de aislantes térmicos y fue detectada por un can antidrogas en el Aeropuerto Internacional Guaraní.
La Dirección de Migraciones rechazó el ingreso a nuestro país de un estadounidense con antecedentes por secuestro, agresión y otros delitos en la frontera con Bolivia y de un colombiano por antecedentes por tráfico de drogas y una condena por robo en Reino Unido, como integrante de una banda criminal.
El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de la abogada Mónica Soledad Duarte, emitió varias providencias en versión oficial castellano y traducidas al guaraní en homenaje al Guarani Ñe’ẽ Ára, que se celebra en la fecha.
El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas Coronel, solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, medidas de seguridad urgentes en resguardo de dos fiscales, tras una polémica con Arnaldo Giuzzio, ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos durante un procedimiento realizado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, en el marco de una investigación por una presunta millonaria estafa informática.