08 dic. 2025

Video: Allanamiento y detención de tres personas por el caso de sicariato en Capiatá

En un operativo policial y fiscal se detuvo a tres personas en el marco de la investigación del caso de sicariato ocurrido hace una semana en Capiatá. Una de las personas alegó que estaba retenida como garantía de un pago.

allanamiento9.png

El allanamiento se realizó en una vivienda de San Antonio.

Foto: Captura de video.

La comitiva policial aprovechó para sorprender en plena a noche del miércoles a las personas que ocupaban la vivienda allanada en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

El comisario David Delgado informó que fueron detenidas las tres personas que se encontraban en el lugar.

Una de ellas es Juan Antonio Espínola Ferreira (30), quien sería el conductor de la motocicleta en la que se desplazaban los sicarios que el jueves de la semana pasada asesinaron a Juan Manuel Benítez Fretes, de 31 años, a metros de la Municipalidad de Capiatá.

Lea más: ¿Hecho de sicariato?: Desconocidos matan a tiros a un hombre en Capiatá

En la vivienda se encontraron vestimentas que habrían sido utilizadas en el momento del homicidio. Sin embargo, Delgado mencionó que los criminales se habían cambiado la ropa en su trayecto, entonces se analizará el grado real de participación del detenido, informó Telefuturo.

Juan Silvino Irala (44) es el encargado de la vivienda y sería un componente logístico del crimen organizado, mientras que la tercera persona detenida es Marcos Salazar Mendoza, un ciudadano boliviano que manifestó estar aliviado al momento de ver a la Policía, ya que temía por su vida.

Aunque su versión es que “estaba en garantía en esa casa esperando el pago de un dinero para su libertad”, el comisario aclaró que también se verificará esta situación.

Asimismo, dijo que tanto el vehículo como el conductor que los rescató luego de cometer el sicariato ya fueron identificados.

Hasta el momento se mantiene la hipótesis de un crimen por encargo.

El hecho ocurrió cuando la víctima, con antecedentes por tráfico de drogas, se desplazaba a bordo de un biciclo hasta que otra motocicleta lo alcanzó y uno de sus ocupantes le disparó directamente a la cabeza.

Más contenido de esta sección
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.