08 dic. 2025

Video: Sicarios matan de cinco balazos a una mujer en Luque

Una mujer fue víctima de sicariato en la noche del miércoles en el barrio Mora Cué de Luque. Cuatro hombres ingresaron a su casa y realizaron los disparos que también alcanzaron a su pareja, quien habría sido el objetivo del ataque. Se presume que el trasfondo sería el tráfico de drogas.

Sicariato en Luque.png

La llegada de los sicarios fue captada por cámaras de seguridad.

Foto: Gentileza.

María Julia Cárdenas Acosta falleció en la noche del miércoles tras ser atacada por sicarios que irrumpieron en su vivienda ubicada en el barrio Mora Cué de Luque.

De acuerdo a las informaciones preliminares, cinco de los disparos hirieron a la mujer, que perdió la vida casi de forma instantánea.

En el ataque también quedó herido un hombre que sería pareja sentimental de la víctima, quien habría sido el objetivo del atentado. El hombre recibió balazos en el brazo y se encuentra internado, fuera de peligro.

Sepa más: Sicarios acribillan a un hombre en un camino vecinal de Bella Vista Norte

Nota vinculada: Madre e hija atacadas a balazos por presunto sicario en Capiatá: ¿Fue enviado por una ex pareja?

“Aparentemente, el objetivo del crimen era la pareja de esta mujer. El contexto estamos averiguando”, reveló el fiscal Silvio Alegre, que investiga el caso, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Cámaras de seguridad captaron la llegada de cuatro hombres con la cara cubierta, uno de ellos portaba una escopeta. Todos bajaron de un automóvil de color blanco.

Los primeros indicios señalan que el móvil del crimen tendría relación con el tráfico de drogas, ya que la pareja de la mujer, cuya identidad aún no fue revelada, tendría antecedentes por este tipo de delitos.

El fiscal Alegre indicó que al realizar las primeras diligencias encontró poca colaboración por parte de los vecinos, que, al parecer, están con mucho temor a represalias.

Sin embargo, confía en que en las próximas horas se pueda dar con la detención de los autores materiales.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.