13 jun. 2024

Una mujer es asesinada a tiros a la salida de un colegio en Tacuatí

La Policía reportó la muerte de una mujer de 32 años que fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio Virgen de las Mercedes de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Los investigadores apuntan a un caso de sicariato, ya que la víctima no fue despojada de sus pertenencias.

Sicariato en Arroyito.jpg

Un nuevo caso de sicariato en la localidad de Tacuatí.

Foto referencial.

Agustina Mereles Colmán (32) recibió tres disparos en el pecho en la noche del martes a la salida de un colegio, en el barrio Virgen de las Mercedes de Tacuatí, Departamento de San Pedro. La mujer fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los autores del crimen huyeron tras cometer el hecho y no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima, por lo que efectivos de la Comisaría 10 ª de Tacuatí, que intervinieron en el caso, sospechan que se trata de un caso de sicariato.

“Denuncias en sí que ella realizó no tenemos, sus hermanos no comentaron nada. Es muy raro el caso, pero trabajaremos para llegar a los supuestos autores”, indicó el suboficial Enrique Monges, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

Nota relacionada: Comerciante es asesinado a balazos en Presidente Franco

Mereles Colmán murió minutos después de recibir los disparos ante la sorpresa de los vecinos del lugar que intentaron auxiliarla, pero la misma ya se encontraba sin signos de vida, indicaron los intervinientes.

Le puede interesar: Desconocidos ingresan a la casa de un joven y lo matan a balazos en Asunción

Hasta el momento, los uniformados aún no pudieron determinar el paradero de los dos hombres que cometieron el crimen.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que ya inició las primeras diligencias para poder determinar el móvil del asesinato e identificar a los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.