24 jun. 2024

Cae joven pareja y suman nueve los detenidos por masacre de peones en Amambay

En un allanamiento realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue detenida una joven pareja que, según las investigaciones, tuvo una activa participación en la masacre de seis peones de una estancia en enero pasado. Suman nueve los detenidos por el caso.

Séxtuple homicidio.jpeg

Una joven pareja fue detenida por la masacre de peones en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, mediante un allanamiento se hizo efectiva la detención de Ramona Noemí Minela, de 23 años, y su pareja, Claudio Romero Irala, de 29 años, quien además es hermano de uno de los detenidos.

El procedimiento tuvo lugar en un inquilinato ubicado sobre Alberdi y 15 de Agosto, del barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero.

Al momento de la llegada de la comitiva fiscal-policial, Claudio Romero Irala intentó huir trepando una de las murallas de lugar, pero rápidamente fue reducido por la Policía, en tanto que la mujer se encontraba en una de las habitaciones.

Lea más: Detenido el séptimo sospechoso del séxtuple crimen en estancia de Amambay

Según el fiscal Celso René Morales, la detenida, Minela Irala, tuvo activa participación antes, durante y después del crimen. Habría conducido el vehículo que trasladó a los sicarios hasta las inmediaciones de la estancia Ideal, situada en la colonia Piky del distrito de Cerro Corá.

En el procedimiento se descubrió que la joven escondió el celular utilizado para coordinar el crimen en medio de un colchón.

Lea también: En terrible ejecución matan a seis peones con disparos en la cabeza

En total, ya son nueve personas las detenidas en el caso donde perdieron la vida seis peones.

Por este crimen, que causó conmoción en la zona, fue detenido primeramente Ángel Vera Benítez. Posteriormente, fueron detenidos Juan Ramón Martínez Penayo y Fabio Andrés Martínez Benítez. En otro allanamiento fueron detenidos Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.