16 jul 2026

Muere hombre que fue atacado por sicario en el centro de Encarnación

Óscar Rubén Cantero, el hombre que fue atacado por un sicario en el centro de Encarnación, Itapúa, perdió la vida este sábado en horas de la madrugada, tras permanecer internado en terapia intensiva. La Policía aún no detuvo al atacante.

sicariato.JPG

Cámaras de seguridad captaron el ataque de un sicario en Encarnación.

Foto: Captura de video.

En la madrugada de este sábado, pasadas las 01:30, se confirmó la muerte de Óscar Rubén Cantero Sosa (38), el hombre que recibió un disparo en la cabeza a manos de un sicario, el pasado jueves, cuando se encontraba caminando por el barrio Padre Carlos Bolik, de Encarnación.

El hecho de sicariato ocurrió alrededor de las 19:25 y generó una gran conmoción en la ciudadanía encarnacena, atendiendo que el ataque se registró en pleno centro de la capital del Departamento de Itapúa.

Lea más: Balean a una persona en pleno centro de Encarnación

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a la víctima caminando junto a su pareja. También se observa al sicario escondido detrás de un árbol esperándolo. Cuando Óscar pasó al lado, fue sorprendido con un balazo en la cabeza.

Le puede interesar: Video: Así balearon a un hombre en el centro de Encarnación, el autor estaba a pie

El atacante tras ejecutar su cometido huyó a pie y posteriormente abordó un automóvil color oscuro. Las primeras pesquisas revelan que se trataría de un automóvil Volkswagen Gol, que fue incinerado minutos después en el barrio Los Arrabales, de Encarnación.

Óscar Cantero quedó gravemente herido tras ser disparado, fue llevado a un centro asistencial privado, donde estuvo internado en terapia intensiva hasta que se confirmó su fallecimiento.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público que buscan identificar al autor del homicidio. Hasta el momento no fue identificado y se encuentra con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.