21 sept 2026

Muere hombre que fue atacado por sicario en el centro de Encarnación

Óscar Rubén Cantero, el hombre que fue atacado por un sicario en el centro de Encarnación, Itapúa, perdió la vida este sábado en horas de la madrugada, tras permanecer internado en terapia intensiva. La Policía aún no detuvo al atacante.

sicariato.JPG

Cámaras de seguridad captaron el ataque de un sicario en Encarnación.

Foto: Captura de video.

En la madrugada de este sábado, pasadas las 01:30, se confirmó la muerte de Óscar Rubén Cantero Sosa (38), el hombre que recibió un disparo en la cabeza a manos de un sicario, el pasado jueves, cuando se encontraba caminando por el barrio Padre Carlos Bolik, de Encarnación.

El hecho de sicariato ocurrió alrededor de las 19:25 y generó una gran conmoción en la ciudadanía encarnacena, atendiendo que el ataque se registró en pleno centro de la capital del Departamento de Itapúa.

Lea más: Balean a una persona en pleno centro de Encarnación

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a la víctima caminando junto a su pareja. También se observa al sicario escondido detrás de un árbol esperándolo. Cuando Óscar pasó al lado, fue sorprendido con un balazo en la cabeza.

Le puede interesar: Video: Así balearon a un hombre en el centro de Encarnación, el autor estaba a pie

El atacante tras ejecutar su cometido huyó a pie y posteriormente abordó un automóvil color oscuro. Las primeras pesquisas revelan que se trataría de un automóvil Volkswagen Gol, que fue incinerado minutos después en el barrio Los Arrabales, de Encarnación.

Óscar Cantero quedó gravemente herido tras ser disparado, fue llevado a un centro asistencial privado, donde estuvo internado en terapia intensiva hasta que se confirmó su fallecimiento.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público que buscan identificar al autor del homicidio. Hasta el momento no fue identificado y se encuentra con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Una gavilla asaltó una vivienda en Minga Guazú y buscaba como botín un dinero supuestamente sustraído durante el accidente aéreo registrado hace unos meses por un avión de Prosegur, cuando desapareció parte del dinero que transportaban.
La Iglesia cuestiona la indiferencia de conductores que causan accidentes de tránsito y omiten el auxilio a las víctimas; numerosos venezolanos se mostraron indignados contra Santiago Peña; e Isaías Fretes anuncia que visitará de sorpresa los hospitales.
La Dirección de Meteorología prevé temperaturas máximas de hasta 31°C y humedad alta para este lunes en el inicio de la primavera. Sin embargo, un frente frío traerá lluvias, tormentas eléctricas y un marcado descenso de la temperatura a partir de mitad de semana.
El opositor Partido Patria Querida criticó este domingo la visita que el presidente, Santiago Peña, hizo a la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que acordaron el inicio de un diálogo con miras a un eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas, e indicó que el gobernante “avergüenza” a Paraguay.
Mediante un operativo de inteligencia, encabezado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), se pudo detener a dos personas sorprendidas transportando más de dos toneladas de marihuana prensada en dos camionetas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Jóvenes y estudiantes de colegios católicos se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana de Asunción para celebrar la misa de la juventud, en el marco de la conmemoración de los 450 años del nacimiento de San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo. El cardenal Adalberto Martínez los instó a sembrar amor, honestidad y esperanza.