05 dic. 2024

Dos casos de asesinato con tintes de sicariato se produjeron el sábado en Canindeyú

Dos homicidios ocurrieron el sábado en Canindeyú; en ambos casos no fueron identificados los autores. Estos asesinatos se dan luego de una pausa de casos con características de sicariato en este departamento y luego de que se reforzara la presencia policial.

Hospital Distrital de Curuguaty.jpeg

La presencia policial se había reforzado en Canindeyú ante los hechos de homicidio con características de sicariato.

Foto: Carlos Aquino.

En Maracaná fue asesinado un joven de 23 años que momentos antes participaba de una fiesta de San Juan en la comunidad del Sexto Encuadre de este distrito.

Sus familiares que se encontraban con él se retiraron antes y cerca de las 01:30 del sábado, cuando la víctima llegaba a su vivienda, sufrió dos disparos de armas fuego.

Su familia salió a verificar lo que ocurrió y encontraron a Arsenio Vera Favio en el suelo y a un hombre alejándose del lugar.

El joven fue trasladado hasta el hospital de Curuguaty, donde se confirmó su deceso. Según los médicos, el hombre tiene dos orificios de entrada de disparos de arma de fuego cuyo calibre aún no pudieron determinar.

Lea más: Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Otro homicidio ocurrió en la colonia 1° de Marzo del distrito de Curuguaty. Detrás de su vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Ramón Miranda Rivarola, de 53 años.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado al hospital de Curuguaty, donde el médico forense Eutibiade Riquelme confirmó que el hombre recibió dos disparos de arma de fuego y que la causa de la muerte es shock hipovolémico.

Lea también: Asaltan y hieren a un trabajador en Concepción

Tras una pausa de algunos meses en el departamento, los hechos de homicidio, muchos de ellos con características de sicariato, vuelven en Canindeyú.

En este departamento fue reforzada la dotación policial, además de la instalación de una Sub Área de Pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta en la colonia Britez Cué, del distrito de Ybypytá, para brindar más seguridad a los habitantes de la zona.

Más contenido de esta sección
El Nuncio Apostólico, Vincenzo Turturro, informó que el papa Francisco designó en la mañana de este jueves a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica, que asumirá este nuevo cargo tras ser trasladado de su actual posición como obispo de Concepción.
Para la atención de los peregrinos, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que colocará dos puestos móviles y uno fijo, que estarán ubicados en puntos estratégicos camino a Caacupé.
El presidente de la Essap, Luis Bernal, prometió que se instalaría una planta de tratamiento de agua potable en el Bañado Sur. Adelantó que un grupo de técnicos trabajará para cambiar la cañería obsoleta que abunda en la zona y que habrá camiones cisterna que distribuirán agua para las familias que no cuentan con el servicio.
Un ciudadano paraguayo fue rescatado por agentes de la Policía Federal de Brasil, al pedir socorro mientras cruzaba el Puente de la Amistad, en un vehículo ocupado por otras tres personas. La investigación prosigue como un caso de trata de personas.
Un joven trabajador oriundo de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que prestaba servicio para una empresa tercerizada de la ANDE, murió electrocutado, mientras que su compañero resultó con graves lesiones en la zona de Pozo Colorado, Chaco.
Para facilitar el tránsito y garantizar la seguridad vial de los peregrinos, se establecieron circuitos especiales para la circulación de buses y automóviles en Caacupé. Las medidas regirán entre el 7 y 8 de diciembre.