06 mar. 2026

Dos casos de asesinato con tintes de sicariato se produjeron el sábado en Canindeyú

Dos homicidios ocurrieron el sábado en Canindeyú; en ambos casos no fueron identificados los autores. Estos asesinatos se dan luego de una pausa de casos con características de sicariato en este departamento y luego de que se reforzara la presencia policial.

Hospital Distrital de Curuguaty.jpeg

La presencia policial se había reforzado en Canindeyú ante los hechos de homicidio con características de sicariato.

Foto: Carlos Aquino.

En Maracaná fue asesinado un joven de 23 años que momentos antes participaba de una fiesta de San Juan en la comunidad del Sexto Encuadre de este distrito.

Sus familiares que se encontraban con él se retiraron antes y cerca de las 01:30 del sábado, cuando la víctima llegaba a su vivienda, sufrió dos disparos de armas fuego.

Su familia salió a verificar lo que ocurrió y encontraron a Arsenio Vera Favio en el suelo y a un hombre alejándose del lugar.

El joven fue trasladado hasta el hospital de Curuguaty, donde se confirmó su deceso. Según los médicos, el hombre tiene dos orificios de entrada de disparos de arma de fuego cuyo calibre aún no pudieron determinar.

Lea más: Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Otro homicidio ocurrió en la colonia 1° de Marzo del distrito de Curuguaty. Detrás de su vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Ramón Miranda Rivarola, de 53 años.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado al hospital de Curuguaty, donde el médico forense Eutibiade Riquelme confirmó que el hombre recibió dos disparos de arma de fuego y que la causa de la muerte es shock hipovolémico.

Lea también: Asaltan y hieren a un trabajador en Concepción

Tras una pausa de algunos meses en el departamento, los hechos de homicidio, muchos de ellos con características de sicariato, vuelven en Canindeyú.

En este departamento fue reforzada la dotación policial, además de la instalación de una Sub Área de Pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta en la colonia Britez Cué, del distrito de Ybypytá, para brindar más seguridad a los habitantes de la zona.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio Ciudad Nueva de Asunción denuncian que los camiones recolectores de basura de la Municipalidad no pasan desde hace dos semanas, por lo que están viviendo en medio de un nauseabundo olor por las montañas de desechos acumulados.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, indicó que golpeó al comunicador Juan Alcaraz como un “correctivo normal”. Ocurrió en la residencia del jefe comunal, ubicada en el Departamento de Canindeyú.
El intendente y presidente del Consejo de Intendentes del Departamento de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, cuestionó la decisión de la Cámara de Senadores de retirar la descentralización del programa Hambre Cero y concentrar su administración en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Durante una conferencia el presidente Santiago Peña apoyó este jueves la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial, instituida después de la Segunda Guerra Mundial.
El comunicador Juan Alcaraz habló tras sufrir agresiones físicas y verbales por parte del intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC), un hecho que también atenta contra la libertad de prensa.
El estado de la bicisenda de la calle Palma, en el microcentro, un proyecto de la Municipalidad de Asunción, es un constante reclamo de los ciclistas de la zona, ya que es utilizada como estacionamiento de vehículos sin ningún tipo de control.