14 jul 2026

Dos casos de asesinato con tintes de sicariato se produjeron el sábado en Canindeyú

Dos homicidios ocurrieron el sábado en Canindeyú; en ambos casos no fueron identificados los autores. Estos asesinatos se dan luego de una pausa de casos con características de sicariato en este departamento y luego de que se reforzara la presencia policial.

Hospital Distrital de Curuguaty.jpeg

La presencia policial se había reforzado en Canindeyú ante los hechos de homicidio con características de sicariato.

Foto: Carlos Aquino.

En Maracaná fue asesinado un joven de 23 años que momentos antes participaba de una fiesta de San Juan en la comunidad del Sexto Encuadre de este distrito.

Sus familiares que se encontraban con él se retiraron antes y cerca de las 01:30 del sábado, cuando la víctima llegaba a su vivienda, sufrió dos disparos de armas fuego.

Su familia salió a verificar lo que ocurrió y encontraron a Arsenio Vera Favio en el suelo y a un hombre alejándose del lugar.

El joven fue trasladado hasta el hospital de Curuguaty, donde se confirmó su deceso. Según los médicos, el hombre tiene dos orificios de entrada de disparos de arma de fuego cuyo calibre aún no pudieron determinar.

Lea más: Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Otro homicidio ocurrió en la colonia 1° de Marzo del distrito de Curuguaty. Detrás de su vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Ramón Miranda Rivarola, de 53 años.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado al hospital de Curuguaty, donde el médico forense Eutibiade Riquelme confirmó que el hombre recibió dos disparos de arma de fuego y que la causa de la muerte es shock hipovolémico.

Lea también: Asaltan y hieren a un trabajador en Concepción

Tras una pausa de algunos meses en el departamento, los hechos de homicidio, muchos de ellos con características de sicariato, vuelven en Canindeyú.

En este departamento fue reforzada la dotación policial, además de la instalación de una Sub Área de Pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta en la colonia Britez Cué, del distrito de Ybypytá, para brindar más seguridad a los habitantes de la zona.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.