15 jul. 2024

Dos casos de asesinato con tintes de sicariato se produjeron el sábado en Canindeyú

Dos homicidios ocurrieron el sábado en Canindeyú; en ambos casos no fueron identificados los autores. Estos asesinatos se dan luego de una pausa de casos con características de sicariato en este departamento y luego de que se reforzara la presencia policial.

Hospital Distrital de Curuguaty.jpeg

La presencia policial se había reforzado en Canindeyú ante los hechos de homicidio con características de sicariato.

Foto: Carlos Aquino.

En Maracaná fue asesinado un joven de 23 años que momentos antes participaba de una fiesta de San Juan en la comunidad del Sexto Encuadre de este distrito.

Sus familiares que se encontraban con él se retiraron antes y cerca de las 01:30 del sábado, cuando la víctima llegaba a su vivienda, sufrió dos disparos de armas fuego.

Su familia salió a verificar lo que ocurrió y encontraron a Arsenio Vera Favio en el suelo y a un hombre alejándose del lugar.

El joven fue trasladado hasta el hospital de Curuguaty, donde se confirmó su deceso. Según los médicos, el hombre tiene dos orificios de entrada de disparos de arma de fuego cuyo calibre aún no pudieron determinar.

Lea más: Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Otro homicidio ocurrió en la colonia 1° de Marzo del distrito de Curuguaty. Detrás de su vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Ramón Miranda Rivarola, de 53 años.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado al hospital de Curuguaty, donde el médico forense Eutibiade Riquelme confirmó que el hombre recibió dos disparos de arma de fuego y que la causa de la muerte es shock hipovolémico.

Lea también: Asaltan y hieren a un trabajador en Concepción

Tras una pausa de algunos meses en el departamento, los hechos de homicidio, muchos de ellos con características de sicariato, vuelven en Canindeyú.

En este departamento fue reforzada la dotación policial, además de la instalación de una Sub Área de Pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta en la colonia Britez Cué, del distrito de Ybypytá, para brindar más seguridad a los habitantes de la zona.

Más contenido de esta sección
Una de las facilidades del programa Che Róga Porã es la postulación virtual, pero en su primer día de habilitación ya colapsó. El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, dijo que ingresaron a la plataforma el doble de personas de las que se esperaban y que por este motivo el sistema cayó por media hora.
Durante un control realizado en la cárcel de Coronel Oviedo, específicamente en la celda de Víctor Roa, alias Tito 40, se incautaron una pistola con silenciador y un revólver. El hombre es miembro del Primer Comando Capital (PCC) y está cumpliendo una condena de 40 años por homicidio.
Durante los trabajos de rastrillaje de la Policía Nacional en Santa Rita, Alto Paraná, en busca del supuesto feminicida de Clauci Fonseca, los agentes aprehendieron al sobrino del sospechoso, quien confesó que llevó a su tío a Santa Teresinha, Brasil.
En la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, una brasileña fue encontrada muerta luego de escucharse discusiones y gritos con su pareja. Las autoridades intervinientes presumen de un feminicidio y buscan al victimario.
Las actividades programadas por los 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños contemplan la visita de una sobreviviente y la madre de un joven fallecido en el incendio de Cromañón, Argentina. En un conversatorio abordarán el proceso de conquista del lugar como un centro cultural, teniendo en cuenta que en el vecino país, víctimas y familiares siguen luchando para poder ingresar al sitio.
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.