13 jun. 2024

Desconocido ataca con fusil a una vivienda en Pedro Juan Caballero

Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.

ataque

Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero fue atacada a tiros en la noche de este viernes.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en horas de la noche sobre las calles Agustín Pío Barrios y San Alfonso María, del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La vivienda recibió varios disparos presumiblemente de un arma automática, cuyo calibre la Policía Nacional aún no logró determinar.

Según testigos una sola persona que estaba a bordo de un biciclo realizó los disparos contra la vivienda, que impactó en varias partes.

Lea más: Cae joven pareja y suman nueve los detenidos por masacre de peones en Amambay

En el interior de la vivienda había varias personas, que salieron ilesas tras el ataque, según los primeros datos que se tienen.

Agente de la Comisaría 3ª y Criminalística levantaron un total de 19 vainillas servidas del calibre 9 milímetros.

La vivienda es propiedad de José Máximo Villalba, 50 años, comerciante, hermano de un personal policial que presta servicio en esta zona. El hecho ocurrió alrededor de las 19:50 de este viernes.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.