05 ene. 2026

Policía captura a dos supuestos sicarios que asesinaron a balazos a una mujer en Luque

La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.

Sicariato en Luque.png

Los sicarios fueron captados por cámaras de seguridad al llegar a la casa de la víctima.

Foto: Gentileza.

Axel Fabián Ibarra Méndez y Rubén Darío Jara Espínola, alias Papu Gordo, fueron detenidos en la mañana de este lunes en Luque, tras una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación por un caso de sicariato del que fue víctima María Julia Cárdenas Acosta que resultó ser víctima colateral del crimen.

En el caso de Ibarra, los uniformados llegaron hasta él tras la revisión de imágenes de cámaras de seguridad que captaron la ropa que tenía en ese momento, que hizo que los investigadores le siguieran los pasos.

“Allanamos su vivienda, encontramos la prenda que tenía puesta la noche del hecho y amén de las características físicas que coinciden, de acuerdo a lo observado en las imágenes de circuito cerrado en la zona”, explicó el fiscal Silvio Alegre, uno de los investigadores, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Sicarios matan de cinco balazos a una mujer en Luque

Nota vinculada: Sicariato en Luque: ¿Cómo se produjo el crimen? El relato de la pareja de la víctima

Por otra parte, Papu Gordo fue capturado tras informaciones dadas por Denis Alberto López, alias Joro (46), esposo de la víctima, que al parecer era el blanco del ataque, pero se salvó al no recibir impactos de bala por parte de los atacantes.

Tras la detención de los dos sospechosos, los uniformados están detrás de otras dos personas que fueron identificadas. Se trata de Rubén Melo Torres, considerado el cabecilla de la banda que perpetró el crimen, y Miguel Espínola, que también habría tenido participación.

Las cuatro personas, según las pesquisas, fueron hasta el barrio Mora Cué de Luque a bordo de un automóvil Toyota Ractis de color blanco, del cual descendieron para atacar la vivienda de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones, Denis López, esposo de la víctima, habría contraído una deuda con uno de los buscados por la venta de drogas al menudeo.

Más contenido de esta sección
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.