19 sept. 2025

Policía captura a dos supuestos sicarios que asesinaron a balazos a una mujer en Luque

La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.

Sicariato en Luque.png

Los sicarios fueron captados por cámaras de seguridad al llegar a la casa de la víctima.

Foto: Gentileza.

Axel Fabián Ibarra Méndez y Rubén Darío Jara Espínola, alias Papu Gordo, fueron detenidos en la mañana de este lunes en Luque, tras una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación por un caso de sicariato del que fue víctima María Julia Cárdenas Acosta que resultó ser víctima colateral del crimen.

En el caso de Ibarra, los uniformados llegaron hasta él tras la revisión de imágenes de cámaras de seguridad que captaron la ropa que tenía en ese momento, que hizo que los investigadores le siguieran los pasos.

“Allanamos su vivienda, encontramos la prenda que tenía puesta la noche del hecho y amén de las características físicas que coinciden, de acuerdo a lo observado en las imágenes de circuito cerrado en la zona”, explicó el fiscal Silvio Alegre, uno de los investigadores, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Sicarios matan de cinco balazos a una mujer en Luque

Nota vinculada: Sicariato en Luque: ¿Cómo se produjo el crimen? El relato de la pareja de la víctima

Por otra parte, Papu Gordo fue capturado tras informaciones dadas por Denis Alberto López, alias Joro (46), esposo de la víctima, que al parecer era el blanco del ataque, pero se salvó al no recibir impactos de bala por parte de los atacantes.

Tras la detención de los dos sospechosos, los uniformados están detrás de otras dos personas que fueron identificadas. Se trata de Rubén Melo Torres, considerado el cabecilla de la banda que perpetró el crimen, y Miguel Espínola, que también habría tenido participación.

Las cuatro personas, según las pesquisas, fueron hasta el barrio Mora Cué de Luque a bordo de un automóvil Toyota Ractis de color blanco, del cual descendieron para atacar la vivienda de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones, Denis López, esposo de la víctima, habría contraído una deuda con uno de los buscados por la venta de drogas al menudeo.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.