20 sept. 2025

Con colaboración de Brasil, buscan identificar a sicarios de dueño de gasolinera

Con las primeras imágenes de circuito cerrado recuperadas, se pudo determinar que los sicarios del dueño de una estación de servicio de Pedro Juan Caballero utilizaron una camioneta robada en julio del año pasado. Agentes policiales destacan la colaboración de Brasil en la investigación.

camioneta de sicarios.jpeg

La camioneta utilizada por los sicarios fue robada en julio del año pasado en Alto Paraná.

Foto: Captura de video.

Aparecieron las primeras imágenes de la huida de los sicarios que acribillaron al empresario Antonio Gómez, de 61 años. Una cámara que controla el tránsito cerca de la gasolinera captó la camioneta utilizada y se pudo dar así con el número de chapa.

De esta manera, se descubrió que el vehículo había sido robado en la localidad de Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, el 18 julio del 2024.

El jefe de Investigaciones de Amambay, el comisario Hugo Grance, destacó la cooperación de la Policía de Brasil en el caso, teniendo en cuenta que la camioneta ingresó desde ese país para cometer el crimen y luego retornó al mismo territorio.

“Durante este martes vamos intentar hablar con los familiares de la víctima para saber si habían recibido algún tipo de amenaza anteriormente, si cuenta con algún compromiso que no haya cumplido, por el ensañamiento con el cual actuaron los sicarios”, dijo a los medios de comunicación el jefe policial.

Lea más: Forense revela que acribillaron a dueño de gasolinera con treintena de tiros

Antonio Gomez, alias “Antoñito”, murió de 30 impactos alrededor de las 15:00 en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. En el lugar funciona la gasolinera de su propiedad.

De acuerdo con las indagaciones, dos sicarios descendieron del vehículo para realizar los disparos. En total se encontraron 85 vainas de 9 milímetros en el sitio.

Más contenido de esta sección
Cerca de 300 ciudadanos de la Colonia Thompson, en Ypané, se manifestaron hartos de la falta de buses, ya que pueden llegar a esperar la llegada de un colectivo hasta dos horas en las paradas, lo que perjudica sus trabajos y afecta directamente la calidad de vida de la comunidad.
Dos personas aparentemente intentaron robar el carro de los bomberos de Sapucái, Departamento de Paraguarí, pero al huir cayeron en una cuneta de desagüe frente al cuartel general.
Un estafador que engañaba a sus víctimas ofreciendo créditos fue detenido por la Policía Nacional, que advierte a la ciudadanía sobre este modus operandi, e insta a las personas a acudir personalmente a las casas financieras y no confiar en falsos gestores.
Un motociclista murió producto de un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, en Tacuara, San Estanislao. El conductor de la camioneta, por su parte, quedó aprehendido.
Un nuevo caso de deforestación se dio en el área protegida del bosque San Rafael, una de las últimas reservas naturales de la Región Oriental, caso que viola la Ley de Deforestación Cero. La zona afectada es de unas 37 hectáreas.
Guardiacárceles continúan su protesta frente al Ministerio de Justicia, en busca del aumento salarial de G. 1.500.000 que les prometieron en febrero de este año y otros reclamos. Criticaron al ministro Rodrigo Nicora “por no dar la cara”.