08 dic. 2025

Con colaboración de Brasil, buscan identificar a sicarios de dueño de gasolinera

Con las primeras imágenes de circuito cerrado recuperadas, se pudo determinar que los sicarios del dueño de una estación de servicio de Pedro Juan Caballero utilizaron una camioneta robada en julio del año pasado. Agentes policiales destacan la colaboración de Brasil en la investigación.

camioneta de sicarios.jpeg

La camioneta utilizada por los sicarios fue robada en julio del año pasado en Alto Paraná.

Foto: Captura de video.

Aparecieron las primeras imágenes de la huida de los sicarios que acribillaron al empresario Antonio Gómez, de 61 años. Una cámara que controla el tránsito cerca de la gasolinera captó la camioneta utilizada y se pudo dar así con el número de chapa.

De esta manera, se descubrió que el vehículo había sido robado en la localidad de Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, el 18 julio del 2024.

El jefe de Investigaciones de Amambay, el comisario Hugo Grance, destacó la cooperación de la Policía de Brasil en el caso, teniendo en cuenta que la camioneta ingresó desde ese país para cometer el crimen y luego retornó al mismo territorio.

“Durante este martes vamos intentar hablar con los familiares de la víctima para saber si habían recibido algún tipo de amenaza anteriormente, si cuenta con algún compromiso que no haya cumplido, por el ensañamiento con el cual actuaron los sicarios”, dijo a los medios de comunicación el jefe policial.

Lea más: Forense revela que acribillaron a dueño de gasolinera con treintena de tiros

Antonio Gomez, alias “Antoñito”, murió de 30 impactos alrededor de las 15:00 en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. En el lugar funciona la gasolinera de su propiedad.

De acuerdo con las indagaciones, dos sicarios descendieron del vehículo para realizar los disparos. En total se encontraron 85 vainas de 9 milímetros en el sitio.

Más contenido de esta sección
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.