28 mar. 2024

homicidio

La Cámara de Casación Penal de Argentina confirmó las condenas de los ocho rugbiers acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, cuya muerte ocurrió a causa de una golpiza grupal a la salida de una discoteca en 2020.
Un hombre de 50 años fue víctima de homicidio el viernes en la localidad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, tras una discusión con un amigo con quien estaba compartiendo bebidas alcohólicas. El autor sería un conocido político de la zona.
Un Tribunal de Sentencia dictó la pena de 30 años más 10 años como medida de seguridad a un hombre, quien fue hallado culpable del homicidio de un empresario en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Un hombre que contaba con orden de captura por homicidio terminó muerto a tiros en la colonia La Fortuna de Hernandarias, luego de una discusión con dos hermanos.
La ONU presentó los resultados de un estudio global sobre homicidios, donde Paraguay figura como uno de los países con más baja tasa de América Latina y el Caribe en 2021. Un experto manifestó que el país registra una disminución en los últimos 20 años.
Un hombre fue detenido tras presuntamente haber asesinado con un cuchillo a su propio hermano tras una discusión. El hecho ocurrió en la vivienda de ambos, en Horqueta.
La Policía intervino en un caso de homicidio que se dio en la madrugada de este lunes en Lambaré, ocurrido tras una pelea. Horas después del hecho se detuvo al sospechoso del crimen.
El caso de la muerte de una mujer por electrocución, que se registró en la madrugada del miércoles en una chatarrería en San Antonio, dio un giro repentino que derivó en el allanamiento y la detención de presuntos microtraficantes.
El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, indicó que la institución no está en condiciones de confirmar ni desmentir el fallecimiento del suboficial Oliver Daniel Lezcano, que estaba recluido en la cárcel de Tacumbú por homicidio y que actualmente está desaparecido.
El juicio oral a Gregorio Papo Morales fue nuevamente suspendido, tras confirmarse mediante exámenes médicos que se encuentra en un estado de coma.
El inicio del juicio oral y público contra Papo Morales por el presunto homicidio del joven Robert Marín tuvo que ser suspendido porque el principal acusado del crimen se encuentra inconsciente en el retén. Se espera el reinicio a las 14.30 de este miércoles.
Gregorio Papo Morales logró evadir nuevamente su juicio oral por el presunto homicidio del joven Robert Marín. Esta vez, la cita fue nuevamente suspendida debido a que el procesado supuestamente fue sedado y no pudo llegar a Tribunales.
Una discusión entre tres hombres terminó con el fallecimiento de uno de ellos y con los otros dos heridos de gravedad, tras una discusión en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Gregorio Papo Morales, procesado por el supuesto homicidio de Robert Marín, recusó este martes al Tribunal de Sentencia que le juzga y logró suspender la realización del juicio oral que debía enfrentar.
El Tribunal de Apelación resolvió anular la sentencia por la cual se le absolvió a Gregorio Papo Morales en una causa de intento de homicidio doloso contra un ex peón de la estancia de su familia, ocurrido en el 2018.
Autoridades del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) confirmaron que fueron apartados de sus cargos los responsables de controlar la asistencia de un curso de maestría para oficiales de Policía tras un caso de asalto y homicidio en el que fue detenido un alumno de la institución.
El Ministerio Público informó que la muerte de una mujer de 69 años en Luque dio un giro tras la autopsia y se trataría de un homicidio violento. La mujer fue hallada por su marido al volver del trabajo, semi desnuda, junto a su hijo de 34 años, quien sufre de discapacidad intelectual.
El comisario Javier Flores aseguró que el principal sospechoso de la muerte de un conductor de la plataforma Bolt admitió a los intervinientes que supuestamente tuvo la intención de asaltar al trabajador y que la situación se le fue de las manos.
Un adolescente de 14 años está tras las rejas al ser el principal sospechoso de un hecho de homicidio ocurrido en una comunidad indígena de Bahía Negra, Chaco.
Un joven fue presuntamente asesinado con disparos de una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción. Aún se desconoce al autor y el trasfondo del hecho.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por un homicidio registrado en horas de la madrugada de este miércoles en una plaza en J. Augusto Saldívar. La víctima es un joven de 24 años que cuenta con frondosos antecedentes.
La Policía Nacional detuvo al presunto asesino de un peón a unos 22 kilómetros de Puerto Casado. El hombre se encontraba prófugo desde hace dos años.
Un joven de 27 años perdió la vida en la ciudad de Concepción tras recibir un disparo a la altura del cuello. El autor del hecho es otro joven de 20 años que ya se encuentra aprehendido en la comisaría local a disposición del Ministerio Público.
Un Tribunal de Sentencia de Villarrica absolvió a Papo Morales por el presunto intento de homicidio del ex capataz de la estancia de su familia. La Fiscalía anunció que apelará el fallo y que pedirá un nuevo juicio.
Un joven de 26 años murió de un disparo de arma de fuego tras una discusión en Luque. El autor del homicidio sería un supuesto distribuidor de drogas que huyó a bordo de una motocicleta del lugar de los hechos.
Un supuesto ladrón fue asesinado tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un guardia de seguridad en zona de la Costanera Norte de Asunción.
Una joven de 17 años fue asesinada por su ex padrastro de un balazo en la cabeza durante la noche del domingo en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. El supuesto autor tenía orden de captura por abuso sexual en niños.
Un joven fue asesinado a balazos por desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Ocurrió durante la noche del Jueves Santo en Concepción.
El cuerpo de un hombre fue encontrado en la mañana de este sábado, en una zona boscosa, al costado de un camino vecinal del distrito de Minga Guazú. La víctima recibió dos impactos de proyectiles.
Un joven de 26 años falleció durante una pelea que se produjo entre vecinos del barrio Valle Apu’a de Lambaré, durante la madrugada de este domingo. Tres personas están detenidas tras el crimen.
Dos presuntos sicarios fueron detenidos este viernes por su supuesta implicancia en el homicidio de Alberto Anastasio Medina Mancuello, de 34 años, quien fue torturado y ejecutado el pasado domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.