El jefe de Gabinete del Departamento de Homicidios, el subcomisario David Delgado, informó que en una serie de allanamientos, realizados en Villa Elisa, se incautó este jueves un arma de fuego, con las mismas características que la utilizada en el homicidio de Jorge Ariel González Pereira, de 17 años.
Explicó que el objetivo era un hombre identificado como Rubén Darío Escobar Calderón, alias Nambi, de 28 años. Dijo que esta persona sería integrante de un grupo delictivo vinculado al Clan Rotela.
“En principio, se maneja que las víctimas podrían estar vinculadas a otro grupo antagónico. Eso está todavía pendiente de algunos análisis; no obstante, en la zona en donde ingresamos se veían bastantes personas que podrían ser adeptas de este grupo mencionado”, expresó a NPY.
En la zona allanada se encontraron elementos que hacen suponer que Nambi estaba en esos lugares, porque fueron varias viviendas precarias las allanadas.
“El arma fue entregada por Nambi a un integrante de ese domicilio y ya tenemos otros datos que estamos procesando para su captura”, agregó.
El comisario aseguró que Escobar es el sospechoso principal del homicidio y que hay otra persona identificada, que estaría implicada.
Según la investigación, el conflicto ocurrió porque el victimario, en compañía de otra persona, pasó frente a la casa de la víctima y gritó: “Viva el Clan Rotela”.
El homicidio ocurrió el 5 de julio pasado, cuando varios jóvenes mantuvieron una discusión en la vía pública que terminó en una balacera, que acabó con la vida del joven, quien tenía medidas cautelares como prohibición de portar armas, consumir bebidas alcohólicas, causas por portación y tenencia de arma de fuego y asociación criminal.