05 sept. 2025

Fiscalía busca a sospechoso de homicidio en San Estanislao

El agente fiscal Juan Ramón Sandoval imputó a Ramón Irala por la presunta comisión de homicidio doloso, luego de que fuera señalado como el autor de la muerte de Rafael Duarte Velázquez, de 50 años, tras un juego de naipes.

juego de cartas

El hecho ocurrió el pasado jueves 5 de diciembre de 2024, tras un juego de naipes.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió el pasado jueves 5 de diciembre de 2024 en Volonis 6.000 Marengo, distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, durante un juego de naipes. El sospechoso se encuentra actualmente prófugo.

Según los testigos, el incidente comenzó durante un juego de naipes en una despensa ubicada sobre la calle 6000 Ycuá Porã.

Una discusión entre Irala y Duarte escaló hasta un enfrentamiento físico que se trasladó a la vía pública.

Lea más: Un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho en San Estanislao

En ese momento, el presunto responsable del hecho habría utilizado un objeto punzocortante, presumiblemente un cuchillo, para atacar a Duarte en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea. Tras cometer el crimen, Irala huyó del lugar y su paradero sigue siendo desconocido.

Las autoridades han emitido una orden de detención en su contra y continúan con la búsqueda activa. Además, se insta a los pobladores a aportar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del sospechoso.

Más contenido de esta sección
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.
La Albirroja volvió a recibir el respaldo masivo de una sociedad que hacía tiempo no salía a las calles. Años de sufrimiento se aliviaron con el estallido de una clasificación mundialista. Los recuerdos se transformaron en lágrimas. “La felicidad es un derecho que tenemos”, afirmó el técnico Gustavo Alfaro.
En un gesto cargado de emoción y gratitud, Juana Esther Ayala de Mendoza, una docente de San Ignacio, Departamento de Misiones, rindió un homenaje al director técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, tras lograr la clasificación al Mundial 2026.