26 nov. 2025

Aterrador: Padre habría asesinado a su propia hija y luego se autoeliminó en Ñeembucú

Hallaron muerta a una niña que se encontraba desaparecida desde el domingo 11 de mayo, cuando presuntamente su padre la llevó de su vivienda en Ypané, sin el consentimiento de la madre. El hombre habría dado muerte a la menor para luego autoliminarse.

Padre e hija muertos.jpg

Atroz. Padre e hija fueron hallados muertos en una vivienda familiar en Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

Se trata de Juliana Galeano (12), quien fue encontrada sin vida ayer junto a su padre, en una vivienda familiar en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.

La menor había sido vista por última vez en la compañía Costa Alegre de Ypané, Departamento Central, cuando fue llevada por su padre, Manuel Galeano Sánchez.

Según la denuncia realizada por la madre, el hombre habría retirado a la menor sin su consentimiento y a la fuerza, ya que no aceptaba la ruptura de la relación con su ex pareja y madre de la niña.

Además de la menor fallecida, la pareja tiene en común otros dos hijos. Sin embargo, el hombre llevó a la niña de 12 años.

Según datos recabados, en los últimos meses el padre de la niña estaba residiendo en Loma Pyta, Asunción. Pero, antes vivía en Takuara, compañía Belén de Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
La fiscala María Irene Álvarez pidió 21 años de pena privativa de libertad para el presunto narco Walter Galindo y para los coprocesados. En el caso, están involucrados varios estudiantes universitarios con la supuesta distribución de drogas. Además, en uno de los audios del juicio oral se pudo escuchar que el mismo habría pagado coima a una jueza y una fiscala, ahora imputadas.
Una de las víctimas de la mafia de los pagarés denunció que este jueves rematarán su casa en un juicio donde, según afirma, se utilizó un pagaré con una firma falsa. El caso está siendo investigado por la Fiscalía, aunque el proceso civil continúa su curso.
Por segunda vez, el ex intendente de Lambaré Armando Gómez logró suspender su juicio, donde está acusado por la supuesta apropiación de aportes jubilatorios por valor de G. 7.315 millones que nunca llegaron a la Caja de Jubilaciones. Ahora la querella pide que se le envíe a prisión por dilatar el juicio.
Temen que el caso de la muerte del pequeño Renato Rojas quede impune, y la familia habla que la causa podría prescribir si la Corte Suprema no toma una decisión. Se pide que se anule la absolución de la pediatra y que se haga un nuevo juicio oral.
En un procedimiento abreviado, el juez Rolando Duarte condenó a 5 años de cárcel al supuesto miembro juvenil del Clan Rotela y líder de La Banda de Órtola, Tiago Órtola, por un caso de intento de homicidio ocurrido en el barrio San Blas de Asunción, en julio del 2024. Tiago ya había sido sentenciado hace poco a 28 años de encierro por un caso de homicidio.
Pasaron 20 días desde que las víctimas de la mafia de los pagarés oficializaron el pedido de juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, por lo que exigen que sea tratado “sobre tablas”, así como los demás proyectos de ley pendientes.