24 sept 2026

Persecución, balacera y muerte: Asesinan a tiros a un motociclista en Villa Elisa

En la madrugada de este lunes, un hombre que conducía una motocicleta fue asesinado en la localidad de Villa Elisa, Central. Los disparos vinieron de un vehículo que estaba en movimiento. La Policía detuvo a un hombre que iba de acompañante del fallecido.

Pabellón de Contingencia.jpg

El motociclista fue llevado al Hospital de Villa Elisa, donde se constató su muerte.

Foto: Archivo ÚH.

Marcos Sebastián Medina Salinas (24) fue asesinado alrededor de la 01:00 de este lunes en Villa Elisa, en medio de un confuso hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público.

De acuerdo al informe policial, Medina circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Von Poleski cuando fue seguido de cerca por un automóvil, de cuyo interior los ocupantes realizaron disparos que acabaron con su vida.

Le puede interesar: Sospechoso de acuchillar a conductora de Bolt en Villa Elisa fue detenido

Sepa más: Video: Discusión entre vecinos termina con un disparo en el pie en Villa Elisa

El hombre recibió tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que cayó tendido en el piso; fue llevado en ambulancia hasta el Hospital de Villa Elisa, donde se confirmó su fallecimiento.

El automóvil utilizado por los atacantes huyó tras el hecho y los investigadores, en coordinación con la fiscala Andrea Ríos, revisaron imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar a los autores del homicidio.

Horas después se detuvo a William Agustín Fariña Moreira (23), que viajaba en la motocicleta con Medina Salinas. El hombre cuenta con antecedentes penales y portaba consigo un arma con siete vainillas servidas y percutidas.

Más contenido de esta sección
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, Regional 3 de Capiibary, detuvieron a un hombre que era requerido por el Ministerio Público en el marco de una investigación por un supuesto hecho de robo agravado. Su captura se realizó en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo conmemora su 28º aniversario de dedicación, en una celebración que también marcó la despedida de monseñor Gabriel Escobar del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, después de 13 años de servicio pastoral, quien hizo un llamado a los pobladores a seguir defendiendo sus derechos.