29 sept. 2025

Persecución, balacera y muerte: Asesinan a tiros a un motociclista en Villa Elisa

En la madrugada de este lunes, un hombre que conducía una motocicleta fue asesinado en la localidad de Villa Elisa, Central. Los disparos vinieron de un vehículo que estaba en movimiento. La Policía detuvo a un hombre que iba de acompañante del fallecido.

Pabellón de Contingencia.jpg

El motociclista fue llevado al Hospital de Villa Elisa, donde se constató su muerte.

Foto: Archivo ÚH.

Marcos Sebastián Medina Salinas (24) fue asesinado alrededor de la 01:00 de este lunes en Villa Elisa, en medio de un confuso hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público.

De acuerdo al informe policial, Medina circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Von Poleski cuando fue seguido de cerca por un automóvil, de cuyo interior los ocupantes realizaron disparos que acabaron con su vida.

Le puede interesar: Sospechoso de acuchillar a conductora de Bolt en Villa Elisa fue detenido

Sepa más: Video: Discusión entre vecinos termina con un disparo en el pie en Villa Elisa

El hombre recibió tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que cayó tendido en el piso; fue llevado en ambulancia hasta el Hospital de Villa Elisa, donde se confirmó su fallecimiento.

El automóvil utilizado por los atacantes huyó tras el hecho y los investigadores, en coordinación con la fiscala Andrea Ríos, revisaron imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar a los autores del homicidio.

Horas después se detuvo a William Agustín Fariña Moreira (23), que viajaba en la motocicleta con Medina Salinas. El hombre cuenta con antecedentes penales y portaba consigo un arma con siete vainillas servidas y percutidas.

Más contenido de esta sección
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.