Un operativo de inteligencia llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de San Pedro culminó este domingo 14 de julio con la detención de José Juvenal Roa Gavilán, de 27 años, quien contaba con orden de captura por homicidio doloso y robo agravado en el marco de una causa abierta en el año 2016.
El procedimiento se realizó alrededor de las 16:30, sobre la Ruta D006, en el barrio Primavera de la ciudad de Capiibary, cuando los agentes identificaron al hombre circulando en motocicleta.
Lea más: Piden prisión para hijastro de facilitador
Tras su verificación en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que contaba con una orden de captura pendiente, firmada por la jueza de garantías del primer turno de San Estanislao, la abogada Rosa Talavera González, mediante el oficio judicial 3325/2021.
Roa Gavilán es sindicado como uno de los presuntos autores del asalto y homicidio de un trabajador del programa Tekoporã, ocurrido en la ciudad de Capiibary. Desde entonces, había sido declarado en rebeldía por la Justicia.
Luego de su detención, fue trasladado al Hospital Regional de Capiibary para su diagnóstico médico y posteriormente quedó recluido en la Comisaría 8ª de San Estanislao, donde permanecerá con libre comunicación y a disposición del juzgado interviniente.
El joven, identificado como Nicolás Rolón, era hijastro de la víctima fatal. Recibió dos impactos de bala durante el asalto en la localidad de Santo Domingo, distrito de Capiibary.