13 ene. 2025

Pasero confiesa homicidio de Leidy Amarilla y es imputado

La fiscala Rosa Heinroth imputó por homicidio doloso a Sergio David Ayala González, de 35 años, de oficio pasero, por la muerte de Leidy Karina Amarilla, cuyo cuerpo fue hallado en la zona de Nanawa. El hombre terminó confesando el homicidio tras su detención.

leidy karina amarilla (1).png

El cuerpo de Leidy Karina Amarilla fue hallado en la zona de Nanawa.

Foto: Gentileza.

Durante el allanamiento realizado en la vivienda del pasero, ubicada en Nueva Asunción, misma ciudad donde fue hallado el cadáver de Leidy Karina Amarilla, los intervinientes incautaron un teléfono celular y un arma blanca.

Lea más: Muerte de Leidy Karina fue violenta y por asfixia, según el informe forense

Al momento del procedimiento, este se mostró nervioso y exclamó que él no la mató, pero posteriormente habría confesado la autoría del hecho. La fiscala del caso confirmó a Última Hora la atribución del hecho en calidad de autor.

Asimismo, se ordenó la detención de Sebastián Alderete, vecino del pasero, quien aparentemente le habría ayudado para trasladar el cuerpo, según la investigación.

En la casa de Ayala se hallaron restos de sangre y se cree que la mujer pudo haber entablado algún tipo de relación con el hombre, por lo que no se descarta la figura de feminicidio.

Entérese más: Caso Leidy: Encuentran rastros de sangre en vivienda de segundo detenido

Los vecinos informaron que la mujer, quien fue asesinada violentamente, llegaba a la casa del hombre de vez en cuando. No se descarta que pudo tratarse de un hecho de robo, ya que la misma se trasladaba hasta la zona para hacer compras.

La mujer murió debido a una asfixia, pero también sufrió golpes en el rostro y una lesión punzante en el muslo, provocada por un elemento puntiagudo.

Leidy, oriunda de Caacupé, estaba desaparecida desde el 5 de diciembre y lo último que supieron sus familiares es que se dirigía a Nanawa para abastecerse de mercaderías. Su cuerpo fue hallado el último martes en una zona de esterales de Nueva Asunción.

Le puede interesar: Cuerpo de Leidy fue tirado en un esteral; hoy le harán autopsia

La víctima también había denunciado anteriormente a su ex pareja, Fabricio Noguera, de 23 años, por amenazarla con arma de fuego. El joven fue detenido, pero por violación a la Ley de Armas y era uno de los principales sospechosos antes de la detención del pasero.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.
Félix Hernán Jiménez Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dio algunos detalles sobre la habilitación vehicular que sufrió reajustes en sus costos, que se establecieron por antigüedad de vehículos.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.