18 may. 2024

Violencia intrafamiliar

Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja, que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco, de 26 años, nueva víctima de feminicidio en Itauguá, exigió, entre lágrimas, que se haga justicia para su nieta, además de lamentar que todo haya ocurrido frente a la hija de la pareja. El autor confeso del hecho es un suboficial de la Policía Nacional.
En la mañana de este viernes, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, fue trasladado al penal Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada, donde estará recluido mientras dure un proceso que enfrenta por violencia intrafamiliar.
Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este domingo por supuestos hechos punibles de violencia familiar y resistencia a la autoridad, en el barrio Virgen de Fátima de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Según el informe policial agredió a agentes que tomaron una denuncia en su contra.
Dos hombres, que tenían orden de captura por abuso sexual y violencia intrafamiliar, fueron detenidos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Ambos fueron a renovar sus documentos de identidad y se constató que tenían causas pendientes con la Justicia.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre que aparentemente agredió a su mamá de 80 años tras una discusión, pero la Fiscalía lo liberó porque no se presentó la denuncia por presunta violencia intrafamiliar.
El juez Raúl Florentín resolvió revocar el arresto domiciliario de Juan Villalba, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, procesado por violencia familiar. Por segunda vez se decretó su prisión preventiva. Irá a la cárcel de Tacumbú.
Agustín Santacruz Pereira fue detenido el domingo en la localidad de Pirayú, donde habría huido luego de herir gravemente a su esposa y raptar a tres de sus hijos. El hecho ocurrió en Capiatá y es investigado por la Fiscalía como intento de feminicidio.
La Policía y la Fiscalía investigan la muerte de una joven de 27 años, que había denunciado que era víctima de violencia familiar. La joven fue encontrada sin vida en su casa en del barrio Tacumbú de Asunción.
La Policía detuvo a un hombre, que según el informe de los uniformados, fue descubierto intentando apuñalar a su ex pareja, que ya lo venía denunciando por violencia familiar. El hecho ocurrió en plena calle de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un supuesto intento de feminicidio se registró en el interior de una vivienda en Luque. Un hombre agredió a su ex pareja y efectuó disparos. Horas después, el vehículo del sujeto se encontró totalmente calcinado en la ciudad de Capiatá. La Policía maneja como hipótesis que el cuerpo calcinado dentro del auto sería del agresor.
La fiscala Stella Maris Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este, manifestó su preocupación por la cantidad de causas por violencia familiar en la capital departamental, que suman 3.500.
Este viernes se confirmó la muerte de Juan Ramón Ibarrola, un hombre que fue detenido por un caso de violencia intrafamiliar en la Comisaría de Zeballos Cué. Según el informe policial, el sospechoso quemó el colchón del calabozo y esto le produjo serias lesiones.
El Ministerio Público imputó este miércoles a un hombre de 30 años por violencia familiar. El hombre habría maltratado de forma sistemática a su pareja. El hecho se registró en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Durante el último fin de semana, los hechos violentos encabezaron los motivos por los que las personas utilizaron el sistema de emergencia de la Policía Nacional.
Una mujer de 79 años maniató por un poste a su bisnieto de 9 años para “castigarlo”, porque se escapaba mucho de la casa. La Codeni intervino tras la denuncia de los vecinos de un barrio de la ciudad de Concepción.
Un joven de 25 años fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable de haber agredido a su padre y a su hermano, durante un incidente ocurrido en el 2019, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven madre en Asunción denunció un hecho de violencia intrafamiliar que involucra a su ex pareja. La mujer teme por su vida, ya que el hombre la estaría asechando.
Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar en su modalidad de agresión psicológica. La condena deja un precedente por la pena otorgada al agresor.
Una embarazada denunció públicamente ser víctima de violencia por parte de su pareja. Vecinos aseguran que la Policía Nacional ignora el caso porque se trataría de dos adictos.
Sicóloga explica que los hombres violentos en las relaciones sentimentales de alguna manera se vuelven “dependientes de su víctima”. Añade que los mismos requieren de manera urgente un acompañamiento sicológico.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Roger Molinas, de 29 años, a quien se lo ve golpeando a su pareja frente a su hijo de un año en un video. El mismo fue imputado por violencia familiar.
Roger Molinas, el joven de 29 años a quien se lo ve golpeando a su pareja frente a su hijo de un año en un video, fue detenido en la tarde de este viernes por efectivos policiales. Los uniformados procedieron a romper la puerta para ingresar a la vivienda.
Una mujer fue brutalmente agredida por su pareja en plena vía pública del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Alto Paraná. El sospechoso está prófugo y se libró orden de captura.
Un militar retirado, identificado como Benedicto Espillaga, fue imputado por violencia familiar tras supuestamente agredir con brutalidad a su esposa utilizando un palo de escoba. El hecho se registró en Itá, Departamento Central.
Una mujer de 31 años está desaparecida desde el jueves y su familia la busca. La mujer habría salido de su vivienda en Villa Elisa, Departamento Central, según la versión que dio su pareja.
Una mujer teme por su vida tras haber denunciado a su ex pareja por violencia intrafamiliar. Sostuvo que no se siente protegida y lamentó que al hombre solo se le otorgue prisión domiciliaria.
Un nuevo rastrillaje se realiza este martes en un cañaveral de Guarambaré, Departamento Central, en busca de la joven Dahiana Espinoza, quien está desaparecida desde el 18 setiembre del 2020.
Una joven que era víctima de violencia intrafamiliar y retenida por su pareja fue rescatada de un establecimiento del Chaco por una comitiva fiscal.
Un hombre con prisión domiciliaria fue detenido este domingo tras supuestamente amenazar con derribar la vivienda en la que reside su ex pareja. El hombre posee antecedentes por violencia intrafamiliar y contaba con arresto domiciliario.
Alto Paraná registró tres casos de violencia derivados de las fiestas de Nochebuena y Navidad, conforme al reporte de la Policía departamental. En uno de ellos, un adolescente de 14 años golpeó a su padre hasta tumbarlo en el piso, porque no le permitió ir a una fiesta privada.