La mujer fue citada por su ex pareja Víctor Manuel Acosta Silva, de 28 años, quien la había convocado para que vaya a retirar sus pertenencias de un inquilinato.
Allí, el hombre se encerró con la mujer y no la dejó salir de la vivienda. A continuación, la amenazó con un cuchillo de mesa, además de golpearla.
En el lugar, la mujer utilizó su celular para grabar al hombre mientras la mantenía encerrada. En uno de los videos, se ve cuando el hombre amenaza por teléfono a otra persona mediante un audio de voz. “Acuña, dejá de criticar a Leti, porque me voy a ir a remangar, escuchaste pa, a vos, a tu mamá, a quien sea, te voy a cortar el cuello, a vos primero, escuchaste pa”, se escucha decir al hombre.
📌 Mujer fue retenida en la casa de su expareja
— NPY Oficial (@npyoficial) August 11, 2025
♦️ Había ido hasta el lugar para retirar sus pertenencias después de darle un corte a la relación.
♦️ Aunque inicialmente el hombre la dejó entrar, minutos después la encerró, presuntamente oponiéndose a interrumpir el noviazgo.… pic.twitter.com/tofpqgpD2Q
En otro de los videos se ve a la mujer en la cama junto al hombre, también acostado, quien sostiene un cuchillo. Víctor trata de tocarle, pero al percatarse de que está siendo grabado, golpea el celular de la joven.
En otro video, el hombre se aleja riéndose, aparentemente luego de haber golpeado a la mujer. “No podés”, le reclama la víctima, mientras suena de fondo música alta.
Durante su detención, se incautaron 3,78 gramos de supuesta marihuana en poder del hombre. Fue trasladado hasta la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora.
Puede interesarle: Pódcast ÚH: La historia del uruguayo de Zeballos Cué y un crimen a plena luz del día
“Según la víctima, eran pareja, la relación ya había terminado hace un tiempo. El hombre contaba con una restricción de la mujer”, detalló el oficial ayudante Manuel Báez, a la par de mencionar que la mujer presentaba aparentes golpes en el cuerpo y por eso fue traslada al hospital para recibir un diagnóstico médico.
“Se comunicó el hecho al fiscal de turno, quien dejó al hombre detenido para su declaración posterior”, añadió el interviniente.