06 sept 2026

Hombre golpea a su pareja a la vista de todos y amenaza a vecinos

Un hombre fue captado por un video mientras golpeaba brutalmente a su pareja. El agresor también amenazó a los vecinos con represalias en caso de formular la denuncia.

violencia familiar.png

Según los vecinos, las agresiones ocurren cada fin de semana y, a pesar de tener conocimiento sobre el caso, la Policía Nacional no interviene.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió en la compañía de San Rafael, ubicada en Luque, y quedó registrado en un video, en el que se puede ver cómo el hombre agrede a una mujer de manera repetitiva.

Vecinos reportaron que se trata de una situación que se repite prácticamente cada fin de semana, siempre entre el mismo hombre y la mujer.

Asimismo, manifestaron que, cansados de la situación, acudieron hasta la Subcomisaría 03ª para formular la denuncia y a raíz de eso agentes policiales se trasladaron hasta el lugar.

Sin embargo, en el lugar, ninguno de los dos quiso dar declaraciones al respecto. La policía estima que la mujer teme que el hombre tome represalias al respecto y señalaron que además depende económicamente de él.

Los vecinos agregaron que presentaron ya denuncias en otras ocasiones, pero la policía no detiene al agresor, a pesar de que cuenta con la potestad de intervenir de oficio, aún más al tratarse de un caso reiterativo.

“Según el relato de los vecinos, normalmente ellos se pelean los fines de semana, ya teniendo en cuenta bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefaciente de por medio, pero esa zona es un poco conflictiva”, manifestó al respecto un oficial policial de la Subcomisaría 03ª.

El uniformado señaló que los fines de semana se registran mayores denuncias sobre casos de violencia familiar y destacó que las mujeres son las víctimas más recurrentes.

“Una vez en el lugar, los patrulleros no fueron recibidos por la supuesta víctima, tampoco proporcionan ningún dato”, explicó el oficial, a la par de asegurar que de igual manera se realizará una intervención y se comunicará el caso al Ministerio Público para la toma de acciones.

Más contenido de esta sección
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.
Un grupo de mujeres indígenas pidió al Estado paraguayo el pleno reconocimiento de las parteras y el respeto de sus saberes ancestrales, a los que consideran vitales para acompañar a las embarazadas de comunidades donde los servicios públicos de salud son escasos.
La ya tradicional Expo Frutilla en Caaguazú finalizó con éxito este sábado en la Plaza Libertad. Contó con la participación de varias familias productoras, que montaron sus puestos ofreciendo una gran variedad de productos a base de la sabrosa fruta.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.