Según informes oficiales, el sábado 23 comenzaron las detenciones con el arresto de Ismael David Domínguez, de 32 años, en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El mismo contaba con orden de captura por un hecho de exposición al peligro en el tránsito.
Horas más tarde, fue capturada en la misma zona Pao Chuan Hung, de 58 años, requerida por la Fiscalía por un caso de apropiación.
La violencia intrafamiliar se convirtió en el común denominador de varios procedimientos.
En la localidad de Minga Guazú, Rodi Rodrigo Aguilar Báez fue aprehendido tras golpear a su pareja y a una menor de edad.
En Presidente Franco, una mujer resultó con una herida de machete en la cabeza luego de una discusión con su concubino, Nilson Cano Aguiar, quien quedó detenido.
La misma noche, en el km. 14 Monday, fue arrestado Carlos González Bogado por violencia familiar y amenazas, mientras que en el km. 31 Acaray, la policía redujo a Richard Douglas Kossmann, acusado de agredir a su propio padre.
Los hechos violentos también alcanzaron a menores.
En el barrio San Rafael, de Ciudad del Este, un adolescente de 14 años fue herido con un cuchillo durante una riña con un vecino de 29 años, Walter Antonio Miño Santander, quien fue capturado tras el ataque.
Nota relacionada: Estudiante brasileño imputado por hurto de motocicleta
Por otra parte, el hurto agravado también formó parte de la lista.
En el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, fue sorprendido Fabio Espínola Roa, de 33 años, mientras salía de una tienda de ropa con mercaderías robadas.
En otro procedimiento, en el asentamiento Don Atilio II, del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, se entregaron voluntariamente Vanessa Beatriz Cardozo Alegre y su pareja Víctor Ariel Samudio Duarte, ambos con órdenes de captura por un caso de lesión grave que mantiene a un hombre en terapia intensiva.
Este domingo, hubo otro aprehendido. Se trata de Derlis Ojeda Vergara, de 22 años, que cerca de las 13:00 fue capturado en la vía pública del barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias.
El joven, que cuenta con antecedentes por hurto, fue denunciado por supuesto hurto agravado, ocurrido en la madrugada.
Habría ingresado al domicilio de una mujer, haciéndose con una motocicleta roja de la marca Kenton, modelo Blitz 110 cc, una notebook y cerca de G. 7.000.000.
Lea más: Video: Motocarro se incendia y conductor sale corriendo envuelto en llamas
Al menos unas once personas fueron privadas de su libertad en apenas 48 horas en el Departamento de Alto Paraná.
La mayoría de los procedimientos se relacionaron con violencia familiar y agresiones graves, seguidos de detenciones por delitos contra la propiedad y cumplimiento de órdenes judiciales.
La Dirección de Policía del Alto Paraná informó que todos los casos fueron comunicados al Ministerio Público, que deberá definir las medidas correspondientes.