10 oct 2026

Fue denunciado por violencia y causa destrozos en subcomisaría

Un hombre denunciado por violencia intrafamiliar terminó provocando destrozos en una subcomisaria de San Juan Bautista, Misiones, mientras el personal trasladaba a su pareja al hospital, según el informe policial.

detenido

El hombre fue aprehendido posteriormente por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

El hombre habría aprovechado que la Subcomisaría 4ª San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se encontraba momentáneamente sin custodios para atacar el sitio con un pedazo de madera y romper la puerta de blindex de la entrada y parte de la ventana ventiluz, según informaron desde la sede policial, tras el acceso a cámaras de circuito cerrado.

Todo ocurrió durante la madrugada del pasado sábado, cuando la pareja del hombre identificado como Javier Miguel Escobar, de 30 años de edad, solicitó la intervención urgente de la Policía Nacional en su vivienda a causa de un episodio de violencia familiar.

Lea más: Santa Rosa enfrenta una crisis por falta de espacio en su cementerio

Al llegar al lugar, los uniformados no encontraron al denunciado, por lo que procedieron a auxiliar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial para su diagnóstico médico de rigor.

Ese lapso fue aprovechado por el supuesto agresor, quien en vez de esconderse, se dirigió hasta la Subcomisaría de San Cristóbal y, armado con un pedazo de madera, descargó su furia contra los vidrios.

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de circuito cerrado de una vivienda aledaña, material clave para su posterior identificación. Tras un trabajo de inteligencia e investigación, los efectivos policiales lograron individualizar al presunto autor. La captura se concretó cerca de las 00:00 de este lunes.

Al percatarse de la presencia policial, aparentemente el sujeto intentó darse a la fuga corriendo, lo que inició una intensa persecución a pie. Luego de avanzar unos 300 metros, los uniformados, con el apoyo de efectivos de la Comisaría 1ª de San Juan Bautista, lograron reducirlo.

El hombre fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 1ª, previa inspección médica en el centro de salud local. El caso quedó en manos del Ministerio Público para la imputación correspondiente por violencia familiar y daño a bienes patrimoniales del Estado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 49 años, identificado como Miguel Ángel Romero, con antecedentes por violencia familiar, intentó matar a su pareja al propinarle 14 puñaladas en Limpio. La víctima del presunto intento de feminicidio fue traslada a un centro asistencial, mientras que el sospechoso está prófugo.
En la llegada de Aldo Alexis Duarte, supuesto autor del presunto feminicidio de Deisy Paola Giménez, a una sede de la Fiscalía, ciudadanos que se encontraban en la zona reaccionaron con indignación al reconocerlo. Un padre de familia condenó la nula protección a mujeres y una víctima de violencia lamentó la situación muy dolorosa.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.