14 jul 2026

Cinco casos de violencia intrafamiliar y seis detenidos en 48 horas en Alto Paraná

La violencia intrafamiliar volvió a ocupar un lugar preocupante en los reportes policiales de Alto Paraná, con al menos cinco intervenciones vinculadas a hechos de violencia familiar y con un saldo de seis personas detenidas durante el fin de semana.

violencia familiar.jpg

Unas seis personas terminaron detenidas por denuncias de violencia familiar.

Foto referencial: lahora.gt.

Entre el viernes 24 y el domingo 26 de abril de 2026, la Policía Nacional registró al menos cinco intervenciones vinculadas a hechos de violencia familiar, con un saldo de seis personas detenidas, además de víctimas menores de edad afectadas por agresiones dentro de sus propios hogares.

Uno de los episodios más graves ocurrió en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, jurisdicción de la Comisaría 4ª de General Pablo Rojas, donde una discusión familiar terminó en agresiones físicas contra dos adolescentes y su padre.

Lea más: Casos de violencia se cuadruplicaron en una década y la mujer es la principal víctima

Según la denuncia presentada por el hombre de 52 años, el conflicto se originó tras una pelea entre sus hijos. En medio del altercado, su hijo de 28 años habría golpeado brutalmente a sus hermanas menores de 17 y 15 años. Cuando el padre intentó intervenir para defenderlas, también fue atacado, sufriendo golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.

El hecho motivó la intervención policial tras una llamada al sistema de emergencias 911. Por disposición de la fiscala especializada en violencia familiar, fueron aprehendidos el supuesto agresor y otras dos personas vinculadas al incidente, quienes quedaron recluidos mientras continúan las investigaciones.

Otro caso fue reportado por la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, donde fue detenido un joven de 24 años, acusado de agredir a su pareja sentimental en una vivienda ubicada en el asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias. La víctima, una mujer de 20 años, denunció el hecho y el sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público.

En paralelo, agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a un ciudadano brasileño de 24 años en Presidente Franco, quien era buscado por la Fiscalía en el marco de una causa abierta por violencia familiar. La captura se realizó tras tareas de inteligencia y seguimiento desarrolladas por investigadores policiales.

A esto se suma la detención de un hombre de 25 años realizada por agentes de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, quien contaba con orden de captura vigente por una causa de violencia familiar y había sido declarado rebelde por la Justicia.

Finalmente, durante un procedimiento efectuado por el Puesto Policial 5 del km 9 Monday, fue detenido otro hombre de 44 años con orden de captura pendiente por violencia familiar. El sospechoso también figuraba como rebelde ante la Justicia y fue remitido bajo custodia policial.

Los casos registrados en apenas dos días reflejan cómo en Alto Paraná, la violencia dentro del entorno familiar continúa generando víctimas, especialmente mujeres y menores de edad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.