18 may. 2024

Unión Industrial Paraguaya

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó preocupación por la reciente destitución de la senadora Kattya González por parte del cartismo y sus aliados. En ese sentido, pidió regirse por la institucionalidad.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que la campaña masiva de concientización contra el contrabando se da ante una falta de resultados por parte del Gobierno. Indicó que el comercio ilegal de productos “está por todos lados”.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, cuestionó las declaraciones del ministro Emilio Fúster, quien dijo que algunos de sus miembros podrían ser contrabandistas.
El ministro Emilio Fuster consideró que es necesario “cortar el oxígeno financiero” al contrabando y llegar a desarticular las grandes estructuras para desalentar el ingreso ilegal de mercaderías.
Empresas agremiadas a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía por extorsión agravada, coacción y coacción grave, contra camioneros que realizan cierres.
Gremios de la producción manifestaron su rechazo hacia la extorsión y amenazas de camioneros y anunciaron que no conversarán con el sector hasta tanto no se cumplan las garantías constitucionales para el libre tránsito.
Gremios de diferentes sectores económicos elevaron una nota al Senado por medio de la cual señalan que el incremento de la tasa tributaria solo aumentará la desigualdad de las condiciones competitivas para las empresas formales y promoverá el contrabando.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) afirmó que la pandemia detuvo tan solo dos meses el ingreso masivo de productos de contrabando y que actualmente “goza de buena salud”.
En el marco de la movilización de los diferentes sectores afectados por el contrabando, productores denunciaron que los casos duermen en la Fiscalía. Pidieron a las autoridades celeridad en la atención de las causas.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el canciller nacional, Antonio Rivas, expusieron los fundamentos por los que se sugirió al Poder Ejecutivo el veto a la ley que planteaba subir del 20% al 40% el margen de preferencia a la industria local en las compras públicas.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentó este jueves un proyecto al Poder Ejecutivo para la creación de un hospital universitario en inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Desde la Unión Industrial Paraguaya denunciaron que el contrabando de productos brasileños sigue gozando de buena salud, pese a los supuestos controles rigurosos en el Puente de la Amistad y el cierre de la frontera por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que la duplicación de los casos de coronavirus (Covid-19) disminuyó drasticamente y habló de un aplanamiento en la curva de contagio.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores decidió discutir los dictámenes sobre temas tributarios a puertas cerradas. La reunión no se puede seguir por las redes sociales como es habitual.
El integrante de la Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Javier Viveros, aseguró que este no es el momento de hablar de la aplicación de nuevos impuestos. Indicó que la prioridad tras el coronavirus debe ser salvar la industria nacional.
Desde la Unión Industrial Paraguaya se informó que la Expo 2020 queda suspendida por temor al contagio masivo del coronavirus. Tampoco se tiene fecha estimada para realizar el evento multitudinario que reúne a la ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios.
La Unión Industrial Paraguaya expresó este viernes su aprobación a las intenciones del Gobierno de apostar por una reanudación gradual de actividades de algunos sectores industriales y empresariales. Sin embargo, la ciudadanía pide mantener la cuarentena total.
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) indicaron que están realizando un monitoreo de precios de tapabocas, alcohol en gel y otros productos de higiene personal en farmacias y supermercados, a raíz de las numerosas denuncias que se realizaron en las redes sociales.
El empresario Eduardo Felippo, representante de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) justificó su reciente nombramiento como titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Aseveró que él se considera un innovador.
Representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP) se reunieron este miércoles con el presidente del Congreso, Blas Llano, para pedir acciones que puedan ayudar a superar el clima de desconfianza y así revertir la caída de la economía.
Autoridades departamentales presentaron este lunes los detalles de lo que será la tercera edición de Expo Guairá, que se realizará en la ciudad de Mbocayaty.
Desde la Cadam y la UIP exhortan al Gobierno a la aprobación de un acuerdo automotriz con Brasil para frenar la suba de aranceles a las autopartes, lo que, aseguran, afectaría gravemente a la economía local. Piden también que se frene la importación de vehículos vía Chile.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) llevarán a cabo promociones de productos, que se extenderán desde este miércoles hasta el jueves 13 de junio. Los descuentos serán de hasta el 40% en productos domisanitarios.
Mediante una alianza entre el sector público y privado se ofrecen cursos gratuitos destinados a jóvenes de escasos recursos. La iniciativa beneficiará a 90 personas.
A 17 días de su detención por parte de la Prefectura Naval argentina, el buque paraguayo Doña Annette será liberado bajo varias condiciones impuestas por el vecino país. Contará con un permiso de navegación de seis meses, en tanto se den las negociaciones de libre navegación.